En invierno, ¡las espinacas están de temporada! Además de hacerte más fuerte, la espinaca contiene muchos antioxidantes y una cantidad muy interesante de hierro. No sólo es deliciosa en ensaladas, sino que también la puedes disfrutar en sopas.
Ingredientes: 4 personas
- 300 g de espinacas
- 2 patatas medianas
- 50 g de avellanas
- 15 cl de crema de soja
- 60 g de queso fresco de cabra
- 1 cebolla
- Opcional: un cubo de caldo de verduras
Preparación
1 – Pelar las patatas y la cebolla, luego cortarlas en trozos.
2 – Rehogar la cebolla de 1 a 2 minutos en una cacerola con un poco de aceite de oliva. Luego agregar las patatas y dorar durante 5 minutos.
3 – Cubrir completamente con agua hirviendo. Agregar el cubo de caldo, o una pizca de sal gruesa, y cocinar por unos 30 minutos. Verificar la cocción introduciendo un cuchillo: debe entrar fácilmente.
4 – Agregar la espinaca y cocinar por otros 5 minutos. No dejes que se cocine por mucho tiempo: una cocción corta hará que conserve su hermoso color verde.
5 – Retirar un poco del caldo y reservar. Agregar la crema de soja y la mitad del queso de cabra, luego mezclar con una batidora de mano. Agregar un poco de caldo si es necesario para lograr la consistencia deseada.
6 – Pon tus avellanas enteras en el horno en modo grill durante 10 minutos a 150 ° C. Tritura las avellanas para hacer trocitos irregulares.
Para servir: poner las avellanas trituradas sobre la sopa, agregar unos trozos de queso de cabra y hojas de espinaca picadas.