En Colombia Airbnb y Expedia solicitarán Registro Nacional de Turismo

Airbnb y Expedia Group solicitarán en Colombia el Registro Nacional del Turismo (RNT) a los que ofertan hospedajes. Dentro de las plataformas activarán un campo para que los usuarios ingresen su número del RNT, de manera que sea visible para potenciales huéspedes.

Colombia

Expedia Group y Airbnb están comprometidos con la reactivación económica a través del turismo y con el trabajo con la industria, para fomentar prácticas sostenibles y apoyar la innovación en el contexto de la pandemia. Confiamos en que las autoridades puedan desarrollar e implementar un sistema de registro simple que haga posible que toda la industria apoye la meta de formalización del Gobierno”, informaron las compañías.

Han advertido que se espera la publicación de la reglamentación secundaria de la Ley de Turismo porque implica cambios en el proceso actual del RNT. Aunque la ley exige el cumplimiento a partir del 1 de enero del 2022, lo cual puede impactar a los usuarios y en el proceso de reactivación económica.

“Es importante que exista un período de transición a continuación de la publicación de la reglamentación secundaria de la Ley de Turismo para el cumplimiento a sus respectivas obligaciones y asegurar que los oferentes de espacios, las plataformas y todos los actores de la industria tengan un tiempo adecuado para registrarse luego de que las Cámaras de Comercio actualicen su sistema de registro en línea”, señalaron Airbnb y Expedia.

La Ley de Turismo de Colombia contempla nuevas reglas para la operación de las plataformas. Entre los requisitos está el pago de parafiscales y el RNT vigente y activo, y esto aplicará tanto para las webs como para los que se anuncien allí.

“En el tema de plataformas, la ley equilibra la cancha con unas reglas de juego claras para todos, donde no existan vacíos legales que privilegien a unos prestadores sobre otros. Este registro es gratuito y en línea”, señaló en su momento el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo del país.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario