El Consejo de Ministros ha formalizado este martes el apoyo del Gobierno a la candidatura de Málaga para acoger «Expo 2027» la Exposición Universal La era urbana: hacia una ciudad sostenible, y este mismo martes tiene previsto dirigirse en este sentido a la Oficina Internacional de Exposiciones, con sede en París.
La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha anunciado este apoyo en la rueda de prensa posterior a la reunión del Gobierno, en la que ha indicado que el Ejecutivo ha acordado encargar al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, la coordinación y presentación de la candidatura.
Además, ha indicado que «próximamente» se va a constituir un grupo de trabajo en el que estarán presentes las distintas administraciones e instituciones públicas que apoyan esta candidatura y también algunas organizaciones privadas que han decidido apoyarla.
Según la portavoz del Gobierno, «será un foro de reflexión de cómo han de ser las ciudades del futuro y de cómo abordarlo desde un punto de vista más sostenible para gozar de ciudades más habitables y que nos hagan más felices».
Isabel Rodríguez ha comentado que esta decisión del Ejecutivo se enmarca en «el apoyo de nuestro país a las ciudades importantes que tienen aspiraciones que coinciden con la filosofía del Gobierno de España».