Málaga ya es candidata a la Expo 2027

El Consejo de Ministros ha formalizado este martes el apoyo del Gobierno a la candidatura de Málaga para acoger “Expo 2027” la Exposición Universal La era urbana: hacia una ciudad sostenible, y este mismo martes tiene previsto dirigirse en este sentido a la Oficina Internacional de Exposiciones, con sede en París.

Expo 2027

La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha anunciado este apoyo en la rueda de prensa posterior a la reunión del Gobierno, en la que ha indicado que el Ejecutivo ha acordado encargar al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, la coordinación y presentación de la candidatura.

Además, ha indicado que “próximamente” se va a constituir un grupo de trabajo en el que estarán presentes las distintas administraciones e instituciones públicas que apoyan esta candidatura y también algunas organizaciones privadas que han decidido apoyarla.

Según la portavoz del Gobierno,  “será un foro de reflexión de cómo han de ser las ciudades del futuro y de cómo abordarlo desde un punto de vista más sostenible para gozar de ciudades más habitables y que nos hagan más felices”.

Isabel Rodríguez ha comentado que esta decisión del Ejecutivo se enmarca en “el apoyo de nuestro país a las ciudades importantes que tienen aspiraciones que coinciden con la filosofía del Gobierno de España”.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario