Iberia podría indemnizar a Air Europa por no cerrar la compra

Iberia está pesimista sobre el futuro de la operación de compra de Air Europa. Sus máximos responsables admiten que la compañía podría aceptar la penalización de 40 millones de euros, de no concretarse el trato. En encuentro con periodistas, Luis Gallego, presidente y consejero delegado de IAG y Javier Sánchez- Prieto, presidente de Iberia, lo hicieron saber.

Iberia

Gallego fue tajante con un categórico “sí” ante la pregunta de los medios sobre si estaban dispuestos a hacer frente a dicha indemnización.

Los directivos reconocieron que la “situación de deuda” de Air Europa es muy importante para la compañía. Esta mantiene “compromisos de pago que se firmaron cuando se pensaba que iban a mejorar antes las cosas”.

Señalaron además que “cuando se firmó, se pensó que podía tener sentido, ahora hay que verlo”. Se referían a las condiciones de devolución de la deuda, uno de los puntos claves de las negociaciones.

Por otra parte, admitieron que para la viabilidad de la operación debe haber un acuerdo a tres bandas: en los “remedies” (nuevas propuestas sobre la base del primer informe de la Comisión) de Bruselas, las condiciones del Gobierno por los préstamos que le otorgó a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) y las de la propia Globalia.

“Si cuando tengamos esas tres variables, sale positivo, se hará”, concluyeron.

Hace unos días, Iberia pidió al Gobierno español que diluya a Hidalgo del capital de Air Europa. Es decir, que IAG quiere que se convierta el préstamo participativo de 240 millones de euros que le concedió la SEPI a la aerolínea de la familia Hidalgo.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario