Luis Gallego será nuevo consejero delegado de IAG

0
175
views
luis gallego

El consejero delegado de Iberia, Luis Gallego, encabezará el International Airlines Group (IAG) a partir de marzo próximo, en sustitución de Willie Walsh, quien ha decidido jubilarse, según informó el grupo aeronáutico a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

luis gallego iberia - Luis Gallego será nuevo consejero delegado de IAG

Willie Walsh dejará su puesto como consejero y máximo ejecutivo del grupo el próximo 26 de marzo, dejando el grupo de forma definitiva el 30 de junio, precisó un comunicado de IAG, al que pertenecen British Airways, Level, Air Lingus, Vueling y próximamente Air Europa.

Gallego, quien será su sucesor, fue nombrado CEO de Iberia en 2014 y a su gestión se atribuye la profunda transformación de la aerolínea después de su fusión con IAG, recordó el sitio digital Preferente.com.

Tras hacerse público el nombramiento, el directivo español expresó su satisfacción por haber trabajado con Walsh en los últimos siete años y consideró un honor su nuevo puesto.

“Es un momento fascinante para IAG, señaló, y estoy seguro de que podremos seguir construyendo sobre los sólidos cimientos que Willie nos deja”.

El presidente de IAG, Antonio Vázquez, destacó el desempeño Walsh, quien formó un sólido equipo, dijo. “Estoy encantado de que, dentro de este equipo, Luis Gallego ha sido elegido para suceder a Willie como consejero delegado”, añadió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here