La Diputación de Salamanca presenta ‘Los 1.000 otoños de Salamanca en bandeja’

La Diputación de Salamanca, a puesto en marcha “Los 1.000 otoños de Salamanca en bandeja”,  iniciativa que tiene como principales objetivos “descubrir esos espacios de la provincia menos conocidos”.

Los 1.000 otoños de Salamanca

La iniciativa quiere dar a conocer una nueva cara de la provincia, incluyendo un programa original y de calidad para aprovechar una época del año que destaca por disfrutar permanentemente de un tiempo suave y agradable. Y es que esto, sumado a la diversidad del paisaje de la provincia de Salamanca, donde la dehesa convive con sierras, pre-sierras, planicies y cortados, así como una rica fauna y una extensa flora que hacen de la provincia uno de los territorios más atractivos en otoño.

El programa se desarrollará los fines de semana entre el 13 y el 28 de noviembre y llegará a todas las comarcas de la provincia. Se actuará en El Cabaco, Serradilla del Arroyo, Puerto de Béjar, San Felices de los Gallegos, Villasrubias y en Santiz.

Se trata de actividades populares que trabajarán la interacción, la participación y la relación entre visitantes y habitantes. “No hay que ir demasiado lejos los fines de semana o los puentes para encontrar paisajes, pueblos, espacios y gentes maravillosas” afirmó en la presentación el presidente de la Diputación, “en este programa hay lugares paradisíacos que queremos mostrar y muy recomendables para disfrutar del turismo de naturaleza y rural que ha venido para quedarse”.

“Leer las estrellas” será el nombre de la primera actividad, el sábado 13 en el municipio de Serradilla del Arroyo, y se centrará en una charla sobre los orígenes de la astronomía y las constelaciones, además de un taller sobre el avistamiento de estrellas. A esta le seguirán “Alrededor del silencio”, “La Salamanca misteriosa”, “Historias de frontera”, “De nuevo un homenaje a las setas y a los seteros” y “Paisajes del vino”.

Estas actividades están destinadas a todos los públicos y se desarrollarán por la mañana o por la tarde.  Incluirán visitas guiadas, actores y música, que ayudarán al visitante a mirar el territorio de otra manera. Todas las actividades serán gratuitas, aunque para poder participar es necesario estar inscrito previamente, para lo cual se abrirá el plazo el lunes de cada semana de actividad, dado el límite de plazas establecido.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario