La Comunidad de Madrid recuperó hasta la fecha el 91% del turismo nacional que tenía antes de la pandemia de coronavirus. Ahora pone su foco en fomentar el turismo desde América y el sudeste asiático, que cayó debido al Covid-19 y las restricciones para viajar.
La consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, dijo a EuropaPress que en este puente de la Almudena se prevé una ocupación “fantástica” en casas rurales de la región y destacó que a nivel del turismo nacional el objetivo está “prácticamente cumplido”.
Sin embargo, comentó que es “difícil” recuperar parte del turismo internacional porque, por ejemplo, se viaja menos desde el sudeste asiático y era un turista “interesante, que se quedaba bastante tiempo y compraba mucho” en Madrid.
El futuro, según la consejera, es “muy esperanzador” y que en el pasado puente del Pilar la ocupación hotelera fue superior al 80%, con hoteles de alta gama que llegaron al 100%.
Además, afirmó que hay “muchas esperanzas” en el puente de diciembre, tradicionalmente “muy bueno” para la hostelería, aunque insistió: “Mientras Asia esté cerrada a efectos prácticos es muy difícil decir que nos vamos a colocar como estábamos antes”.
El Gobierno regional está enfocado también en cuidar el mercado americano, que se está recuperando más rápido de lo planteado, y para noviembre tienen prevista una campaña en la costa este para atraer a ese turista “de alto valor añadido” a Madrid.
“Tenemos que intentar que Madrid se convierta en su centro de operaciones para moverse por la Península. Que sea su puerta de entrada, que se quede aquí, y aprovechando las excelentes comunicaciones, porque Madrid es un verdadero nodo de comunicaciones, que alarguen su estancia”, señaló sobre una de las estrategias turísticas del Gobierno regional.