Ryanair denuncia truco para esquivar el control

La ayuda se dividió en dos para evitar la aprobación de la Comisión Europea

El Gobierno español concedió dos préstamos para la aerolínea Ryanair de 240 y 235 millones, evitando así el control de Bruselas, cuya aprobación solo es necesaria en inyecciones de más de 250 millones.

Ryanair

El grupo aéreo dirigido por Michael O’Leary , Ryanair,  hará todo lo que esté en su mano para que no se apruebe el rescate por parte del gobierno español  de 475 millones de euros, sin él no sería posible la supervivencia de la compañía aérea de Globalia.

Directivos de la aerolínea , declara que han procedido en contratar un gran buffete internacional para  impugnar esta ayuda discriminatoria y no legal en España”.

Además de protestar por la exclusión de su empresa del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas (SEPI) cuando  Ryanair es “más estratégica que Air Europa en el mercado español

El Gobierno español concedió a Globalia dos préstamos para la aerolínea de 240 y 235 millones, y no inyección de capital, lo que ha permitido que no sea necesario el visto bueno de las autoridades comunitarias, cuya aprobación solo es necesaria cuando la ayuda supera los 250 millones. A vista de muchos, es un truco o mejor dicho, una forma de ocultar la verdad. Si esto es así, será porque al gobierno español, hubiera considerado que Bruselas no autorizara la ayuda de los 475 millones, lo que provocaría de inmediato la quiebra de la compañía española.

Que cada uno saque sus conclusiones ….

Entradas relacionadas

Deja tu comentario