Tras su firma se crea el mayor grupo formado por las fusiones entre AVORIS Y GLOBALIA , que comprende agencias de viajes , turoperadores, receptivos y aerolíneas , será líder de la distribución de viajes en España, con la misma se consolida una gran parte del sector turístico español, con miras a internacionalizar su expansión. El nuevo grupo comprende la friolera de 6.000 empleados, 36 marcas y 15.000 puntos de venta, con una facturación de unos 4.000 millones de euros.

Ya se estarán nombrando los nuevos puestos de confianza del nuevo grupo, entre ellos como no podía ser de otra manera, se encuentran los nombres de Javier Hidalgo y Simón Barceló, junto a un hombre de máxima confianza para los Hidalgo como es Emilio Rivas.
Las marcas más destacadas en la tour operación son: Vivatours, Quilonea Joledy, Rhodasol, Touring Club, Cathai, Le MUsik, Iberrail, La Plan, Marsol, Special y Leski. En cuanto a las agencias de viajes, muchas están muy juntas , por lo que se prevé el cierre de numerosas agencias de viajes, y despidos de parte de las plantillas. A nivel aéreo, ya informábamos en días pasados que Evelop y Orbest, cambiaran sus siglas por las de Iberojet
Con este acuerdo entre Avoris y Globalia y como se llevará el nuevo macro grupo, queda patente la primacía de fuerza del grupo mallorquín frente al grupo salmantino.