Quique Dacosta y Eneko Atxa celebran el X aniversario de sus tres estrellas Michelin

Deessa, el restaurante galardonado con una estrella Michelin y epicentro de la creación de Quique Dacosta en Mandarin Oriental Ritz, Madrid, será escenario y testigo de un emocionante evento para la historia. Dacosta, director creativo de los universos gastronómicos del hotel, invita al chef Eneko Atxa a volver al lugar en el que ambos recibieron, hace 10 años, las tres estrellas Michelin.

Deessa Quique Dacosta

Una exclusiva velada que tendrá lugar el 21 de noviembre como antesala de la gala Michelin 2022, que este año se celebra en Toledo. La propuesta será un recorrido por los platos que les han acompañado en los últimos años y con los que han solidificado las tres estrellas de Azurmendi y de Quique Dacosta Restaurante. La armonía de champagne y vinos estará protagonizada por Dom Pérignon, la Maison de Champagne insignia de ambos cocineros. Así, Deessa, restaurante que en tan solo ocho meses de apertura logró su primera estrella Michelin, albergará una de las cenas más interesantes del panorama gastronómico actual.

Ante tal celebración, el chef Quique Dacosta comenta: “La casualidad de la vida es algo mágico que me viene sucediendo en el hotel en los últimos años. La historia que había dibujado, sin escribirla, de repente se fue cerrando con el encargo de ser el director y responsable de los conceptos gastronómicos de Mandarin Oriental Ritz, Madrid. Casualmente en el hotel se llevó a cabo la gala Michelin 2012 que, por primera vez en España, galardonó a dos cocineros al mismo tiempo con las tres estrellas Michelin. Eneko Atxa y yo. Ninguno de los dos teníamos en aquel momento vínculo alguno con el hotel, más allá de ser conscientes de que el Ritz es un emblema de la hotelería contemporánea fundado por César Ritz, y de toda la historia gastronómica que existe en torno a él”.

 

Por su parte, el chef Eneko Atxa señala: “Reencontrarme con ese lugar mágico, pero sobre todo con un gran amigo como Quique, 10 años después de nuestra consecución de las tres estrellas Michelin en la gala que se hizo en el Ritz, será un momento de máxima felicidad que queremos compartir con muchos amigos que nos han acompañado a lo largo de todos estos años. Para un cocinero, además de los clientes, una de las cosas más relevantes que le puede ocurrir es el acceder desde el restaurante a ese Olimpo que son las tres estrellas Michelin. Por ello, no se me ocurre una manera mejor de celebrarlo y compartirlo que cocinando con Quique y nuestros respectivos equipos”.

Ambos chefs estarán acompañados por sus equipos de sala y de sumillería en un evento único.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario