Melvin by Martín Berasategui obtiene por cuarto año consecutivo el Travellers’ Choice

El restaurante Melvin by Martín Berasategui, situado en el hotel Las Terrazas de Abama Suites, ha recibido la distinción Travellers’ Choice 2022 de la plataforma Tripadvisor.

Melvin

Un reconocimiento que la aplicación online especializada en el sector turístico y hostelero, que recoge críticas de establecimientos localizados en todos los rincones del planeta, otorga a aquellos negocios que han recibido las mejores reseñas y valoraciones por parte de los usuarios a lo largo de los últimos doce meses. 

El prestigioso espacio gastronómico localizado en el sur de Tenerife y asesorado por Berasategui, logra este galardón superando el 4,5 de puntuación media sobre 5.

Además de la excelente propuesta gastronómica, los usuarios han valorado el local, el servicio, la experiencia y el trato exquisito que prestan los profesionales del Melvin, con Sergio Fuentes a la cabeza. 

Este nuevo galardón se suma a las múltiples distinciones que acumula Las Terrazas de Abama Suites, en cuyo club social se encuentra el restaurante, desde cuya terraza se pueden disfrutar de las mejores vistas del océano Atlántico y la isla de La Gomera.

Nuevo liderazgo de Sergio Fuentes

Sergio Fuentes (Madrid, 1989), que ha asumido el cargo de nuevo jefe de cocina de Melvin hace unos meses, tuvo su primer contacto con la gastronomía entre los hornos de una panadería familiar donde comenzó a trabajar con tan solo 16 años. 

Melvin

Entre olores y tradición se forjó un joven que cada vez tuvo más claro que en la cocina había encontrado su vocación. Con 22 años ingresó en el Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid, y de ahí pasó a hacer prácticas en el restaurante MB** de Martin Berasategui, en Tenerife. Su siguiente destino fue el prestigioso Azurmendi, restaurante de Eneko Atxa, con tres estrellas Michelin en la actualidad, que se encuentra a las afueras de Bilbao. “Aprendí tradición y vanguardia de la cocina vasca”. Y de Euskadi de nuevo a las Islas Canarias. “En 2014, Erlantz Gorostiza volvió a llamarme para formar parte del equipo de MB** y, unos años después, pasé a formar parte del equipo del Melvin, primero como sous chef y ahora como jefe de cocina”, agrega.

Todos estos años han conformado a un chef con personalidad propia, con un profundo respeto por los productos locales que afirma seguir descubriendo cada día en Tenerife “una forma diferente de tratar el producto del mar y la huerta”. Y eso lo ha ido aprendiendo de los agricultores y ganaderos con los que trabaja de cerca: “Podría destacar a Tino con sus mini verduritas ecológicas, a Gerd con sus lechugas que dan un sabor característico a nuestras ensaladas o, a nuestros pescadores de La Restinga, en El Hierro, que nos traen los camarones”.

Saber es absorber. Solo así, opina, se está en condiciones de ofrecer un resultado diferente y valorado por los comensales, “en lo que has puesto algo de ti mismo”. Para Fuentes, es un privilegio explicar con sabores (que son las palabras con las que se expresa un chef) su interpretación personal de las exquisiteces que produce la tierra. 

“Nuestra clientela es mayoritariamente extranjera y es un honor poder involucrarles en la gastronomía canaria ofreciéndoles productos que desconocen. En el restaurante elaboramos platos de esencia canaria como la ‘papa bonita revolcona’, acompañada de huevo cocinado a baja temperatura y torreznos, o un ‘tartar de patudo canario sobre ajoblanco y gel de uva’, uno de mis platos favoritos”, subraya. 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario