La pizza en primera división

0
71
views
pizzas

El Salón Gourmets (SG) es el marco elegido por la Asociación Española de Pizzeros Artesanos (AEPA) para celebrar el I Campeonato de España de Pizzas, plato universal superior, una de las novedades más atractivas que presenta la 34 edición del evento gastronómico más importante de Europa, que cuenta con una representación de alrededor de 45.000 productos delicatesen.

pizza masa rodillo - La pizza en primera división

Jesús Marquina “Il Doctore Marquinetti”, fundador y director de la AEPA, posee un restaurante homónimo con sede en Tomelloso (Ciudad Real) –además de su Escuela de Pizzeros–, cuenta con diferentes asesorías para la restauración pública y es director de calidad en el restaurante “Kilómetros de Pizza”. En definitiva, una auténtica autoridad en la materia que ostenta diferentes premios, 5 veces campeón del mundo, capitán de la Selección Española de Alta Cocina además del Récord Guiness a “la pizza más larga del mundo”.

Marquinetti ha sido elegido por la Asociación de Pizzerías Italianas como Embajador de la Pizza en España, gracias a su dilatada trayectoria profesional y defender desde sus comienzos la pizza como alta cocina en España.

El 34 Salón Gourmets, que tendrá lugar del 30 de marzo al 2 de abril en los pabellones 4, 6, 8 y 10 de IFEMA en Madrid, convertirá el evento en referencia nacional y contará con cinco campeonatos.

Pizza Clásica: la de siempre, redonda, crujiente, fina por fuera y esponjosa por dentro.

Pizza Pala: la de mayor gramaje, cocida directamente a la piedra, alargada, de consistencia y espesor medios y borde no muy alto.

Pizza Taglio: literalmente “pizza al corte”, cuadrada, cocida en bandeja metálica y cortada con tijera. Y por último, tendencia y espectáculo:

Pizza sin gluten y Acrobacia, que mide la destreza al estirar la masa moviéndola en el aire. Los ganadores de cada campeonato representarán a España en el “Campionato Mondiale della Pizza” en Parma, Italia. Próximamente se abrirán el periodo de inscripción para participar.

Todo ello acompañado de una zona de exposición donde los visitantes profesionales podrán estar a la última de las novedades de un sector en alza que reivindica su lugar en el universo de la calidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here