Noruega, escenario de la última película de Disney, Frozen 2

0
45
views
noruega
© Walt Disney Animation Studios

Tras el gran éxito de Frozen – el Reino del Hielo -, de Misión: Imposible 6 o el thriller psicológico Ex_Machina, Noruega vuelve a ser fuente de inspiración para la industria cinematográfica. La segunda entrega de Frozen llega a los cines el próximo 22 de noviembre.

Frozen 2 película dibujos - Noruega, escenario de la última película de Disney, Frozen 2
© Walt Disney Animation Studios

El 22 de noviembre llega a las salas de cine la esperada segunda parte de la película Frozen de Walt Disney Animation Studios, ganadora del Oscar en 2013 y la película animada de mayor recaudación de todos los tiempos.

La primera película de Frozen llevó a los espectadores a impresionantes paisajes de Noruega como el Fiordo Sognefjord, la iglesia de San Olav en Balestrand, el famoso muelle hanseático de Bergen – Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO-, e incluso se contemplaron las mágicas auroras boreales.

Esta segunda entrega, Frozen 2 no defraudará al público. Sus protagonistas, Anna, Elsa, Kristoff y Olaf se inician en un viaje al misterioso bosque encantado para salvar el reino y descubrir la procedencia de los poderes de Elsa. Este épico viaje nos llevará al Norte de Noruega, donde conoceremos la cultura sami y la naturaleza ártica.

Algunos de los destinos que han inspirado a los directores, Jennifer Lee y Chris Buck, de esta segunda película, son Oslo, Karasjok, Smørfjord, Alta, Tromsø y un viaje en el archiconocido Hurtigruten, la ruta por mar más bonita del mundo.

Los productores y cineastas de Disney han trabajado estrechamente con el Consejo Parlamentario Sámi y el Consejo Saami para crear una versión en idioma Sámi de la película. “Para todas nuestras películas en Disney Animation, la investigación es crucial para construir mundos fantásticos, pero creíbles. En la génesis de la creación de Frozen 2, nuestro equipo de cine se embarcó en un viaje de investigación a Islandia, Noruega y Finlandia. Nos conmovieron profundamente muchos de los lugares que visitamos y las personas que conocimos, incluida una visita con los Sámi”, dijo el galardonado productor Peter Del Vecho.

NORUEGA DE CINE

Además, Peter Del Vecho también participó en un viaje de prensa internacional al norte de Noruega y la región de los Fiordos Noruegos el pasado mes de septiembre con el fin de visitar la cultura y paisajes naturales que tanto han inspirado a ambas películas. El viaje de prensa fue una colaboración entre Disney, Visit Norway, Fjord Norway y Northern Norway.

A continuación, nombramos algunas de las películas que o bien se han inspirado en Noruega, en su historia, cultura y gentes, o bien sus paisajes han sido el leitmotiv para rodar en el país:

La película Amundsen dirigida por el director noruego Espen Sandberg, también director de Kon-Tiki, se estrenará en España el próximo 8 de noviembre. Amundsen cuenta la vida del legendario explorador noruego Roald Amundsen, un hombre con un gran conocimiento en navegación marina y supervivencia, obsesionado con alcanzar las cimas polares y que condujo la primera expedición a la Antártida. Consiguió llegar al Polo Sur, así como otros grandes logros como cruzar el Paso del Noroeste entre el Atlántico y el Pacífico, y sobrevolar el Polo Norte.

Amundsen película noruega - Noruega, escenario de la última película de Disney, Frozen 2

2018 fue el año de lanzamiento de Misión: Imposible 6. Universal Pictures International eligió Noruega como escenario natural para algunas de las escenas de mayor acción de la película. La localización elegida fue la famosa roca Preikestolen, el Púlpito, en español. Esta roca, ubicada en la región de Stavanger, en el corazón de los Fiordos Noruegos, se alza a 604 metros sobre el fiordo Lysefjord, uno de los más profundos de Noruega.

Mision Imposible 6 Fallout Tom Cruise Precipicio Preikestolen Noruega - Noruega, escenario de la última película de Disney, Frozen 2

En 2017 se estrenó en cines El muñeco de nieve, un aterrador thriller del director Tomas Alfredson basado en la novela superventas del escritor noruego Jo Nesbø. La película se desarrolla entre Oslo, la capital de Noruega, Bergen, conocida por ser la puerta de entrada a los Fiordos Noruegos y la región de Rjukan, conocida por su cercanía al parque natural Hardangervidda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here