Sigue sin poder resolverse el tema tan delicado de Air Europa. Mientras que la negociación con Iberia parece estar encallada debido a las exigencias de la familia Hidalgo, se está estudiando y valorando la posibilidad de que los fondos de capital riesgo pueda acudir al rescate de la compañía de Globalia.
Según informa El Confidencial, algunos de los fondos más activos del mercado ya habrían trasladado a la propiedad de la aerolínea su interés por entrar en el capital si finalmente se desvanece la adquisición por parte de IAG. A pesar de la deuda contraída por Air Europa en estos dos años de pandemia, a lo que se suma la drástica reducción de flota, los fondos ven en ella una oportunidad para invertir).
No obstante todos los fondos pondrían como condición sinecuanum, que Juan José Hidalgo salga de la aerolínea. Pese al regreso de su hijo Javier y la designación de varios directores generales, el octogenario empresario sigue teniendo la última palabra en cualquier decisión vinculada a la compañía, lo cual parece no convencer a los fondos.