La IAG emitió bonos para recaudar 1.200 millones de euros

International Airlines Group (IAG) -holding de British AirwaysIberia, Vueling, Aer Lingus y Level- emitió dos tramos de bonos senior no garantizados para recaudar 1.200 millones de euros.

IAG

El primero por un importe nominal inicial de aproximadamente 500 millones de euros, con vencimiento el 25 de marzo de 2025 y el segundo por importe nominal inicial de otros 500 millones de euros, con vencimiento el 25 de marzo de 2029.

Según el grupo los utilizará para “fortalecer su balance y apuntalar así su liquidez, ayudar a sus aerolíneas a resistir una desaceleración más prolongada en los viajes aéreos y dotarlas de flexibilidad operativa y estratégica”, en el contexto de la recuperación de la pandemia COVID-19, entre otros fines corporativos generales.

IAG refiere que está previsto que “los bonos devenguen intereses a un tipo fijo”, cuya determinación se producirá en el marco del proceso de colocación. La intención del grupo con la operación es que los bonos se emitan al 100% de su valor nominal y, salvo amortización anticipada o compra y cancelación anticipada, sean amortizados por el 100% de su valor nominal en sus respectivas fechas de vencimiento.

Ante las dudas de los expertos sobre la garantía de los bonos emitidos por el grupo, la sorpresa ha sido grande. Hasta ahora, se ha superado en doscientos millones de euros dicha emisión resultando un gran éxito, es decir, mil doscientos millones de euros.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario