Canarias como líder español de 2021 tras el boom turístico en otoño

Canarias emerge como el destino español que liderará los crecimientos de llegadas este 2021. Todas las previsiones apuntan a que la temporada alta retrasará su comienzo hasta julio. En septiembre y octubre pudiera producirse un ‘boom’ turístico que favorecería al archipiélago atlántico, pues empiezan sus semanas de más afluencia de viajeros.

canarias

La fecha en la que se espera la llegada masiva de turistas europeos a los destinos españoles va retrasada a causa de la vacunación. Los hoteleros ubican una cifra relevante desde agosto a septiembre, una vez que se pueda alcanzar la inmunidad de rebaño en el Viejo Continente.

Este alargamiento del inicio de la temporada alta favorecerá a las islas Canarias con la posible ampliación de la cuota anual que ha recibido de turistas, comparado con el resto de destinos españoles. Su buen clima en otoño le otorga una ventaja frente a Baleares y la Península, en meses como noviembre o diciembre.

Canarias carece de la estacionalidad de Península y Baleares, donde la mayoría de hoteles cierra durante al menos cuatro meses salvo contadas excepciones. Un retraso en la temporada alta favorecería que el Archipiélago atlántico pueda coronarse como el destino español ganador este año.

Canarias no pudo el pasado invierno capitalizar el hundimiento de la temporada estival en el resto de destinos españoles. La pandemia azotó fuerte, con sucesivas olas, durante los meses otoñales y también durante el actual invierno. Situación que obligó a gigantes de la turoperación, como Tui o Jet2, a suspender repentinamente sus operaciones y vuelos a las islas.

Sin embargo, para este año todas las previsiones apuntan a que para otoño la pandemia puede ser derrotada. Canarias aspira a ser el primer destino español con prácticamente la mayoría de su planta hotelera abierta y con ocupaciones muy superiores a las de las últimas fechas.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario