Auga e Sal: “parar a conocer en medio de un viaje”

Auga e Sal recibió recientemente un Sol Repsol 2021. El restaurante fue reconocido por “la calidad del producto, la intención de elaborar una cocina honesta y coherente; servicio atento y profesional, así como una bodega con inquietudes. Un restaurante que justifica hacer kilómetros o parar a conocer en medio de un viaje”, según los criterios de evaluación de la Guía Repsol.

Auga e Sal

El chef Áxel Smyth recogió el premio a ese restaurante que destaca por la calidad del producto de mar, la elaboración de guisos y platos de cuchara más representativos de Galicia y el producto de temporada. Actualmente, esa cocina con una importante base tradicional, está reflejada en un menú degustación que se define días u horas antes del servicio según el producto que disponga el equipo de trabajo.

El joven Áxel Smyth de Santiago de Compostela, quiso volver a sus orígenes para formar parte de ese proyecto en junio de 2020, dirigiendo las cocinas y aportando más autenticidad a este restaurante gallego. Además, este joven chef quedó vencedor de la tercera semifinal del VIII Concurso Cocinero del Año y competirá en la final, prevista en 2021, tras su aplazamiento a causa de la pandemia. Con apellido irlandés heredado de su familia paterna, Áxel apuesta por respetar el producto y aplicar técnicas que potencien las cualidades del mismo.

Navajas con vinagreta y picada de almendras

Alberto Ruiz-Gallardón, gerente y propietario de Auga e Sal, es un auténtico apasionado del mundo del vino, quien se encarga de lo que a él le gusta llamar una “secuencia de vinos” en vez de maridaje. Le gusta adaptarse al ritmo del comensal y a sus gustos e inquietudes, algo que descubre con mucha psicología y algunos minutos de conversación.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario