La pasta tiene muchas formas y tamaños: ¿ya has probado alguna vez los conchiglioni rellenos de espinacas y queso fresco de cabra ? Esta receta es sabrosa, saludable y fácil de hacer. Sirve estos conchiglioni con una salsa de tomate casera y una generosa porción de queso pecorino rallado, y no te faltará nada más para disfrutar de un verdadero festín italiano .
Ingredientes4 personas
- 25-30 conchiglioni
- 350 g de brotes de espinacas lavados y secos
- 250 g de queso de cabra fresco
- 1 huevo
- 400 g de pulpa de tomate en trozos
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 30 g de queso pecorino (o parmesano) rallado
- Sal y pimienta recién molida
- Aceite de oliva
Preparación
1. Pelar la cebolla y los dientes de ajo y picarlos finamente.
2. Preparar la salsa: en una cacerola, rehogar la cebolla y la mitad del ajo (reservar el resto para el relleno) en un chorrito de aceite de oliva durante unos 5 minutos a fuego medio. A continuación, añadir la , salpimentar y continuar la cocción a fuego lento durante unos 10 minutos, removiendo de vez en cuando.
3. Preparar el relleno: dorar el ajo restante en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Añadir los brotes de espinacas, salpimentar y cocer durante 3-4 minutos.
4. Mezclar los brotes de espinacas con el queso de cabra fresco, añadir el huevo y salpimentar al gusto.
5. Llevar a ebullición un gran volumen de agua con sal y cocer los conchiglioni durante 5 minutos menos de lo indicado en el paquete. Escurrir la pasta.
6. Precalentar el horno a 180°C. Verter la salsa de tomate en una fuente de horno. Rellenar los conchiglioni con la mezcla de espinacas frescas y queso de cabra y colocarlos sobre la salsa de tomate. Hornear durante unos 20-25 minutos. Antes de servir, espolvorear con el queso pecorino rallado.