Aerolínea Plus Ultra y otras tantas esperan recibir fondos rescate del Gobierno español

La aerolínea Plus Ultra, se suma a Air Europa e Iberojet antigua Evelop, en negociar un rescate del Gobierno español para que le inyecte fondos públicos con el fin de sobrellevar estos momentos  de pandemia.

Aerolínea Plus Ultra

Plus Ultra venía realizando operaciones en los últimos años entre España y Latinoamérica, y sus expectativas apuntan a un crecimiento ante la acordada absorción de Air Europa por parte de Iberia, cuya matriz IAG evitó un rescate y optó por una ampliación de capital .

Un mes después de aprobar el primer rescate, por el que Air Europa recibió una inyección de 475 millones, Plus Ultra e Iberojet y Wamos , también ultiman recibir fondos del gobierno

El Grupo Barceló (matriz de Ávoris) y Globalia también han presentado la documentación para recibir unos 240 millones que ayuden a la fusión de sus grupos turísticos con marcas como Halcón Viajes, Travelplan, Iberojet o B The travel brand, y permitan a los primeros liberar garantías hoteleras de sus otros préstamos.

El viernes expiró el plazo para enviar sus propuestas, pero la lentitud con la que se ha llevado todo exaspera a las empresas, con la excepción de Air Europa, pues el resto deberá esperar a enero o febrero para que se pongan en marcha sus expedientes y no será hasta marzo, en el mejor de los casos, o abril cuando reciban el dinero.

La aerolínea Plus Ultra actualmente venía contando con operaciones en Lima, Caracas, Guayaquil y Quito, y afronta un ambicioso plan de expansión por Latinoamérica. Pero no es la única compañía, por lo que inquieta al estado por una posible guerra de precios en el mercado entre ellas, y que aboque a importantes pérdidas que imposibilitarían la devolución de los préstamos. Otro agujero para los contribuyentes. No hay muchas compañías y poco clientes en este momento? Lo veremos en seis a ocho meses

Entradas relacionadas

Deja tu comentario