El acuerdo entre Globalia y Barceló comienza su desarrollo

El diseño de un nuevo proyecto se mostraba inminente por lo que los equipos de las direcciones de las dos empresas están empezando a realizarlo, garantizando así el nacimiento y viabilidad del nuevo grupo, el tándem Globalia-Ávoris, conformado por más de treinta marcas y con la red de agencias más numerosa del mercado nacional.

Simón Pedro Barceló y Javier Hidalgo

Tras varias semanas analizando términos de acuerdo, con repentinos cambios y variaciones que sopesar, el turismo español acaba de ver cómo uno de los grandes movimientos empresariales va a salir a la luz gracias a que ha dado luz verde la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia).

En estos últimos movimientos e informes sobre la mesa y entregadas a la Comisión, en teoría, el grupo Barceló, dirigido por Simón Pedro Barceló, se haría con el control absoluto de la sociedad creada, pasando así por alto una comandancia compartida junto con la familia Hidalgo que, pese a este último movimiento, sí que permanecerá con su participación. Un reparto al 50 % según la versión oficial, a pesar de que el grupo de Simón Pedro podría obtener un ligero aumento superior para asegurarse así el liderazgo del tándem Globalia-Ávoris. Estas marcas, que se verán aglutinadas en dicho tándem, alcanzaron en su conjunto y a lo largo del 2019 un volumen de negocio muy próximo a los 4 mil millones de euros.

Al margen de quién capitanee o no el navío con respecto al nuevo grupo, el resto de puntos pertenecientes al acuerdo, recordemos de noviembre de 2019, se mantendrían intocables. Globalia aportaría todas sus marcas salvo Air Europa, Be Live Hotels y Globalia Groundforce.

Autorizada la operación, las direcciones y sus equipos tienen que pensar en qué fórmulas utilizar en caso de que lleguen a existir posibles duplicidades por parte de otras marcas, así como el solapamiento que pueda darse en el negocio de las agencias de viajes: disponen de unos 1.500 puntos de venta y no se prevé cerrar ninguno tras la fusión.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario