Celebra San Isidro en casa con estas propuestas gastronómicas

Este año los madrileños tendrán que celebrar el día de su patrón desde casa. Para ello, te damos tres propuestas gastronómicas de lo más castizas con las que no echaras de menos visitar la pradera de San Isidro.

0
196
views

El 15 de mayo, la Comunidad de Madrid celebra cada año el día de San Isidro Labrador, su patrón. Una festividad castiza en la que chulapos y chulapas se visten con sus tradicionales trajes para acudir a la pradera de San Isidro y disfrutar de su gastronomía, sus bailes y las numerosas actividades preparadas para este día. Sin embargo, este año, debido al estado de alarma en el que nos encontramos, muy a nuestro pesar, tendremos que trasladar la festividad a nuestras casas.

Vermut San Isidro - Celebra San Isidro en casa con estas propuestas gastronómicas

Te mostramos tres propuestas gastronómicas para saborear y bailar con mantón de manila como buenos castizos:

  • La Hora del Vermut más castiza

Ya que toca celebrarlo en casa, que mejor que hacerlo que brindando con Vermut, la bebida castiza por excelencia. La Hora del Vermut (C/ Fernán González 48) propone un aperitivo apto para gatos y madrileños de adopción con un kit formado por dos Vermuts de Madrid y unos buenos encurtidos de aceitunas, guildas o banderillas muy fáciles de preparar, la pareja perfecta para bailar un chotis en casa:
  • Vermut Zecchini, el vermut más antiguo de Madrid. Con un diseño de botella de lo más madrileño: con mantón de manila y las calles más importantes de Madrid. Es un vermut muy equilibrado, en el que se mezcla una base de vino blanco con una selección de hierbas aromáticas, como la Artemisa y el clavo. Esta combinación y maceración de hierbas es lo que le proporciona su característico sabor.
  • Vermut Zarro, el vermut de Madrid. Con aromas de madera y recuerdos de uvas pasas y naranja amarga. Su paso por boca es complejo y equilibrado, con un largo y persistente final con ligero fondo amargo.

 

  •  De la pradera al salón de casa

Para comer, Taberna de la Reina (Gran vía 10), la taberna más castiza de la Gran Vía madrileña, te propone preparar una ensaladilla rusa de bonito y langostinos y una sabrosa y jugosa tortilla de patatas, con las recetas de su chef Daniel Larios.

Tortilla de patatas Taberna de la Reina - Celebra San Isidro en casa con estas propuestas gastronómicas

  • Catas de vino y conciertos

El vino y la música no pueden faltar en una celebración como esta. La iniciativa @yomequedoencasaconunvino, creada para conservar las buenas costumbres incluso en los peores momentos, ha puesto en marcha durante este confinamiento una serie de catas y conciertos online con los que disfrutar del vino las tardes de los viernes y domingos.

 

1.  Catas Online: se realizan cada viernes a las 19:00h en el Instagram de las bodegas colaboradoras. El 15 de mayo, la bodega ¡Ea! Vinos hablará y catará sus vinos a través de su cuenta de Instagram, @ea_vinos_mmanzaneque, con el enólogo Manuel Manzaneque y Raul Aseuniv.

Calendario catas vinos de mayo cuarentena - Celebra San Isidro en casa con estas propuestas gastronómicas

 

2. Wine Concerts: Para culminar este día te proponemos hacerlo con un concierto en directo y una copa de vino a las 20:10h. Los Wine Concerts son un festival de conciertos sonoros con los que disfrutar y brindar las tardes de los viernes y domingos sin salir de casa. Este día, Dalon (@dalon_superfree), interpretará en su cuenta de Instagram covers de Soul y Funk con una copa de Monólogo.

Conciertos Vinos cuarentena - Celebra San Isidro en casa con estas propuestas gastronómicas

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here