Torta del Casar, uno de los mejores quesos de España

Torta del Casar, un queso que llama la atención de los que lo prueban por primera vez ya que la corteza del queso, de gran consistencia, se usa como recipiente de un queso muy cremoso.

Torta del Casar

Es curioso que en otra época, los quesos de las variedades de oveja merina y entrefina que los pastores vendían a los nobles eran los más duros, quedándose los trashumantes con los más untuosos bajo la creencia de que el queso se había cortado. Los nobles estaban realmente equivocados ya que se perdieron un manjar que a día de hoy tiene el título de mejor queso madurado de oveja de España, al queso ‘Gran Casar’, recientemente entregado por el Ministerio de Agricultura.

La Torta del Casar se produce en la zona sur de Cáceres a partir de leche de oveja y, por su pastosidad, es ideal para untar. Por ello, además de elegir una buena pieza de Torta del Casar, es conveniente elegir un buen pan con el que degustarlo. Nuestro consejo es que te decantes por un pan de leña y acompañarlo también con vino dulce o un buen oporto.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario