La destitución de José Luis Ábalos como ministro de Fomento pudo estar relacionada con la celebración de una fiesta en un Parador, donde “la habitación quedó destrozada y con restos de todo…”, informa este miércoles The Objective, que ha investigado el motivo por el cual el dirigente socialista fue cesado como ministro del Gobierno por Pedro Sánchez, hay que trecordar que ha sido uno de los brazos fuertes del presidente. Algunas de estas fiestas se celebraron en pleno estado de alarma, y esto hizo que se tomara tal decisión.
El exministro ha negado a través de su cuenta de twitter la información de The Objective, que solo responde “al interés de desprestigiar a mi persona y obtener rédito para el medio”. Abalos ha anunciado que emprenderá acciones judiciales en los próximos dias.
La alerta sobre dicha fiesta llegó a Moncloa a través de un «intermediario» del entonces presidente de Paradores, Óscar López, hoy jefe de gabinete de Pedro Sánchez.
La destitución del principal colaborador de Pedro Sánchez, recuerda The Objective, ha sido durante casi cuatro meses un auténtico misterio. Durante meses se ha especulado que Ábalos fue apartado del Gobierno por los polémicos rescates a Air Europa y Plus Ultra, pero parece que tuvo más influencia las fiestas del ministro.
«La pregunta empezó a ser dónde estaba el ministro. Se le requería en el partido y se excusaban con que estaba en el ministerio; y en el ministerio decían que estaba en el partido». El abandono de sus quehaceres llegó hasta el punto de que «quien realmente ejercía de ministro era Pedro Saura».