Iberia podría ceder nuevos slots para adquirir Air Europa

Iberia lanzó una última propuesta de cesiones de slots ante la Comisión Europea. Su intención es poder adquirir Air Europa y cumplir las condiciones de competencia. La aerolínea de IAG está dispuesta a ceder derechos de despegues de 24 rutas nacionales, europeas e internacionales.

Estas por las que Iberia renunciaría para salvar las condiciones de Bruselas, corresponden actualmente a Air Europa.

La propuesta aparece en la documentación confidencial que la Comisión Europea remitió a los grupos de interés pendientes de la operación. El próximo 4 de enero terminará el último plazo para dar una respuesta a la operación.

En una primera propuesta Iberia había aceptado la cesión de slots a World2Fly y Volotea, ampliadas en el segundo paquete.

En el informe está, además, el compromiso de ceder más derechos si existe un competidor que acredite la imposibilidad de no operar por falta de huecos.

Iberia propuso la cesión a World2Fly de seis conexiones semanales de ida y vuelta en la ruta de Miami, además de otras cuatro con Montevideo. El informe también prevé la posibilidad de traspasar algunas frecuencias en las conexiones con Santo Domingo, Bogotá, Buenos Aires, Quito, Guayaquil y Lima.

En las rutas nacionales, la propuesta consiste en ceder a Volotea slots en trece enlaces entre Madrid y destinos como Amsterdam, Fráncfort, Múnich, Zúrich y Tel Aviv, además de Ibiza, Palma, Bilbao, Gran Canaria y Tenerife.

Las cesiones afectarían a rutas entre Palma y Alicante, Barcelona y Valencia. Los slots llegarían a un tope de 28 vuelos semanales en los corredores de Palma con El Prat y Barajas. Volotea entonces tendría la posibilidad de abrir bases nuevas en Madrid y Palma.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario