Iberia insiste en reestructurar acuerdo de compra de Air Europa

La aerolínea española Iberia insiste en reestructurar el acuerdo para adquirir la compañía Air Europa, con énfasis en una reducción significativa de su precio de venta, teniendo en cuenta las precarias condiciones económicas que afronta su aún competidora.

aerolinea Iberia

En una Junta de Accionistas, Antonio Vázquez, presidente del International Airlines Group (IAG), al que pertenece Iberia, precisó que se trata de “adaptar ese acuerdo que se tomó en una situación precovid a una situación covid”, lo cual está relacionado con el precio de la operación y las necesidades financieras de Air Europa y cómo las van a financiar.

El grupo Globalia, al que está integrada Air Europa, solicitó un rescate de 400 millones de euros al Gobierno, así como un crédito ICO de 140 millones, que ha resultado insuficiente para sus necesidades de liquidez.

Para proseguir con la operación de compra, Iberia aspira a una rebaja sustancial en el precio, que refleje la deuda de Air Europa, así como la reducción del potencial de generar beneficios en los próximos años frente a la previsible caída de la demanda.

La aerolínea del IAG, que también tiene que acometer una fuerte reestructuración, no está dispuesta a asumir bajo cualquier condición una compañía en quiebra técnica, con deuda y con un ajuste pendiente, señalaron reportes de prensa.

El Ejecutivo español tiene hasta junio de 2021 para conceder los 400 millones de euros solicitado por Globalia, aunque está dispuesto a hacerlo lo antes posible, de acuerdo con medios especializados

El Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, integrante del consejo gestor del fondo de rescate de empresas estratégicas en apuros, considera así a Air Europa, por el ‘hub’ aeroportuario que conformará junto a Iberia en el aeropuerto de Barajas, y por las conexiones con Latinoamérica, indicaron.

El consejo gestor del fondo debe responder a la solicitud con un planteamiento propio, y una vez que haya comunicado las condiciones del rescate, el proceso quedará a la espera del visto bueno de Globalia.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario