Hidalgo pide ayuda a Zapatero para salvar de la quiebra a Air Europa

Juan José Hidalgo, presidente del grupo Globalia, recurrió a José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno español, para que interceda sobre evitar la quiebra de Air Europa.

Para el encuentro entre ambos, según reveló El Confidencial, Hidalgo citó a Zapatero en su casa de Madrid, pues los une una gran amistad. El encuentro se produjo el 27 de septiembre.

Hidalgo le pidió que intermedie con Moncloa con el objetivo de salvar la dramática situación de Air Europa, sin dinero y necesitada un segundo rescate para evitar la quiebra. Eeste segundo rescate necesitaría el visto bueno de Bruselas y los auditores han dejado claro que la aerolínea está en situación de quiebra técnica, y solo se sostiene gracias a las ayudas públicas.

El presidente de Globalia teme que las condiciones desde Bruselas sobre la venta de Air Europa a Iberia sean demasiado duras para que la compañía del grupo IAG las acepte. Esto significaría que la familia Hidalgo se quedaría sin comprador y sin dinero para poder mantener la actividad de la compañía, además de afrontar una deuda que ya asciende a 800 millones.

El Confidencial publicó que Hidalgo le solicitó a Zapatero, en presencia de otra persona próxima a Globalia, que le pida a Sánchez y a Iberia que hagan lo necesario para sacar a la compañía de esta ruina.

Rodríguez Zapatero aceptó ayudar a Hidalgo con el apoyo de José Blanco, ex ministro de Fomento, que ahora dirige un despacho de influencias llamado “Acento”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario