Lleva a tu paladar de viaje sin salir de casa con nuestra ensalada de bulgur con berenjenas , garbanzos y pepino. Una asociación impecable para conseguir una rica combinación de sabores orientales.
Ingredientes4 personas
- 2 berenjenas
- ½ pepino
- 250 g de bulgur
- 125 g de garbanzos ( escurridos)
- 1 manojo pequeño de menta, lavada y picada
- 30 g de almendras (enteras o laminadas)
- 4 cucharadas de tahini (crema de sésamo)
- Zumo de un limón
- 2 cucharadas de miel
- 80-100 ml de agua
- 4 o 5 cucharadas de aceite de oliva
- 1-2 cucharaditas de comino molido
- Sal y pimienta recién molida
Preparación
- Lavar las berenjenas, quitarles los tallos y cortarlas por la mitad en sentido longitudinal. Cortar cada mitad en dos, también a lo largo, y, a continuación, en cuartos de 1 cm de espesor.
- Precalentar el horno a 200 °C. Mezclar el aceite de oliva con un poco de sal y el comino. Pincelar las berenjenas y colocarlas en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Cocer al horno durante unos 25 minutos. Dejar enfriar.
- En una cacerola, verter el bulgur en el doble de su volumen de agua salada. Llevar a ebullición y cocer tapado a fuego lento durante 12 minutos. El bulgur debe absorber toda el agua. Si queda demasiado al final de la cocción, escurrir. Rociar con aceite de oliva.
- Para preparar la salsa, batir el tahini, el zumo de limón, la miel y el agua en un cuenco hasta obtener una consistencia cremosa y homogénea. Sazonar al gusto con sal y pimienta recién molida.
- Lavar el pepino y cortarlo en cuartos.
- Para finalizar el plato, verter el bulgur en una fuente, añadir las berenjenas asadas, el pepino y los garbanzos. Mezclar y rociar con la salsa. Espolvorear con menta picada y almendras. Servir de inmediato.