La hamburguesa es el plato emblemático de los Estados Unidos . Disfruta sin culpas con nuestra hamburguesa vegetariana compuesta por una torta casera, una salsa a base de yogur con curry, manzana rallada y lechuga. Una receta de temporada, rápida de realizar, además de ser un deleite para el paladar y el planeta.
Ingredientes 4 personas
- 4 panes para hamburguesa
- 2 zanahorias
- 100g de garbanzos
- 1 huevo
- 50g de harina
- 1 manzana verde orgánica
- 50g de lechuga de cordero (mâche)
- 4 pepinillos
- 200g de yogur griego (o yogur vegetal)
- 2 a 3 cucharaditas de polvo de curry
- Unos cuantos tallos de cebollino
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta del molinillo
Preparación
1
Pela y ralla las zanahorias. Vierte aproximadamente la mitad de las zanahorias ralladas, los garbanzos, el huevo y la harina en el bol de una licuadora. Sazona con sal, pimienta y una cucharadita de polvo de curry. Mezcla groseramente. Vierte el contenido en un bol y añade la segunda mitad de las zanahorias ralladas. Mezcla todo y reserva.
2
Lava las manzanas, córtalas a la mitad, retira el corazón y córtalas en palitos. Corta los pepinillos a lo largo.
3
Forma 4 tortas y cocínalas en una sartén a fuego alto con un chorrito de aceite de oliva durante aproximadamente 3-4 minutos de cada lado.
4
Una vez cocidas las tortas, calienta los panes para hamburguesa en la misma sartén con un poco de aceite de oliva hasta que estén ligeramente dorados.
5
Prepara la salsa mezclando el yogur con 1 a 2 cucharaditas de polvo de curry (según tu gusto), sal, pimienta y un poco de cebollino finamente picado.
6
Monta las hamburguesas: extiende una capa de salsa de yogur en el pan, añade la torta, la manzana, la lechuga de cordero y las láminas de pepinillo. Cierra la hamburguesa y disfruta.