Hacernos en casa nuestro Rincón de los Aceites de Oliva nos permite tenerlos todos en su lugar, ordenados y a mano: adiós a la monotonía en la cocina, donde cualquier plato puede ser un acontecimiento gastronómico.
El olivar nos regala más de 260 variedades distintas de aceites vírgenes extra, cada una con un aroma y sabor característicos. Todas diferentes, todas excelentes.
Algunos monovarietales, como los arbequina, cornicabra, hojiblanca y picual se pueden encontrar en toda nuestra geografía con facilidad. O bien podemos optar por aceites de oliva virgen extra elaborados a partir de una mezcla de distintas variedades para conseguir aromas y sabores únicos.
A partir de ellos podemos empezar a crear en casa el Rincón de los Aceites de Oliva, un espacio para colocar nuestros aceites favoritos y hacer fácil su uso.
Se acabó la monotonía de aromas y sabores en la cocina. Los Aceites de Oliva nos abren un universo de posibilidades, de aromas, de sabores y de texturas.
Montar en casa nuestro Rincón de los Aceites de Oliva es muy sencillo:
1‐ Elegir un emplazamiento de fácil acceso.
2‐ Huir en lo posible de la calefacción, la humedad y la luz solar directa.
3‐ Hay un aceite de oliva para cada necesidad.
4‐ Empezar con 4 ó 5 aceites distintos.
5‐ Usar estos vírgenes extra para ampliar la gama de aromas y sabores de nuestra cocina.
6‐ Arbequina, ideal para repostería, salsas ligeras y ensaladas.
7‐ Hojiblanca, para aderezos aromáticos y marinar pescados.
8‐ Picual, excelente en fritos y guisos.
9‐ Cornicabra, para saltear verduras y hortalizas.
10- Partiendo de estas variedades, podrás enriquecer tu Rincón de los Aceites con nuevos monovarietales o coupages en función de tus gustos y experiencias.