Este año la meta cambió, ahora no solo queremos tener una buena figura, sino también un cuerpo sano y fuerte, el cual solo es posible con una alimentación balanceada, la misma que mantiene fuerte nuestro sistema inmunológico y nos ayuda a estar más protegidos contra las enfermedades.
Para ayudarnos con esto, llega la tendencia en alimentación enfocada en los “Súper Platillos”, que combinados con ejercicio físico tres veces por semana nos ayudarán a que cumplir esta meta alimenticia.
De acuerdo a las pautas dietéticas de los Estados Unidos (del 2015-2020) una dieta sana, debe incluir una variedad de grupos alimenticios, que a la vez modere la cuenta calórica.
¿Cómo lograr esto? la respuesta son los ya mencionados “Súper Platillos”.
Los Súper Platillos son alimentos preparados estratégicamente, que nos permiten obtener los beneficios de vitaminas y minerales esenciales a través de comidas variadas y que previenen que comamos muy poco o mucho de un nutriente en particular. ¡Además hace que las comidas sean interesantes, divertidas y sabrosas!
Una dieta de Súper Platillos que contengan súper alimentos, es la mejor forma de darle a tu cuerpo el balance correcto que ayuda a reducir el riesgo de contraer algún virus y/o desarrollar alta presión sanguínea, enfermedades cardiovasculares, diabetes, y algunos tipos de cáncer.
De acuerdo con Harvard T.H. Chan (Escuela de Salud Pública), un Súper Platillo debe tener la siguiente composición:
¼ plato de cereales integrales
Estos incluyen productos integrales, cebada, quínoa, avena, y arroz integral. Es recomendable limitar los cereales refinados como el arroz blanco o pasta blanca. Puedes incorporar alguna presentación de Super Food Pasta LiveKuna en esta porción de comida (de amaranto, frijol y chía, y quínoa), la cual se combinará con tu porción de proteína y lo mejor es que son gluten free.
½ plato de vegetales y frutas
Mantén variedad de colores en esta porción. Puedes impulsarlo con súper alimentos vegetales, así como kale, garbanzo, espinaca, camote, brócoli, esparrago, cebolla, ajo, y jengibre, y frutas como aguacate, toronja, fresa, y mora azul.
¼ plato de proteína o polvo de proteína
El pescado, pollo, frijoles y nueces son fuentes de proteína que pueden combinarse con ensaladas o vegetales. Se sugiere limitar la carne roja y evitar carnes procesadas como la salchicha y el tocino. Algunas semillas o nueces que puedes consumir en esta porción son chía, quínoa, almendras, entre otros. Entre los productos que ofrece LiveKuna encontrarás harina de quínoa orgánica y semillas de chía.
Adicionalmente, te recomendamos seleccionar aceites vegetales sanos para añadir a tus platillos (Ejemplos: aceite de oliva, aguacate, soya, maíz, girasol, nuez, entre otros). Finalmente, procura tomar líquidos como agua, café y té sin azúcar o con edulcorantes naturales, y limita la leche u otros lácteos y jugos a una taza pequeña al día.