Air Europa perdió otros 325 millones en 2021

Con el adelanto de sus resultados anuales, Air Europa asustó a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y a las entidades financieras. La compañía de Globalia comunicó a los bancos acreedores que sus pérdidas en el global de 2021 ascienden a 325 millones de euros.

Air Europa

Se dispara así de forma alarmante el agujero patrimonial de la aerolínea de la familia Hidalgo, que en dos años de pandemia registró un balance negativo de 752,7 millones de euros.

Según fuentes financieras, ante esta situación, y pese a los planes de crecimiento de la aerolínea, esta no podrá devolver los 141 millones de euros del crédito con el aval del ICO ni los 475 millones del rescate estatal.

De momento, Air Europa se limita a pagar los intereses gracias al periodo de carencia de ambas líneas.

Las mismas fuentes advirtieron que el préstamo convertible de 100 millones de euros que inyectará International Airlines Group (IAG), que se espera será autorizado por los acreedores en el mes de mayo, será insuficiente para garantizar la viabilidad de la compañía.

Pese a las dudas crecientes sobre su futuro, Air Europa está inmersa en un plan de ampliación de flota con el cual aspira a recuperar los niveles de tráfico prepandemia. Incorporará hasta 11 nuevos aviones este año: cinco Boeing 787 Dreamliner para las rutas de largo radio y otros Boeing 737 para el corto y medio radio.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario