El turismo internacional en Europa y América aumentará un 80% entre primavera y verano

Europa y América siguen encabezando el ranking de los sitios más solicitados para realizar un viaje, y se prevé un aumento del 80% del turismo internacional, según datos proporcionados por el World Travel and Tourism Council (WTTC).

turismo

Este año, además, las compañías aéreas han puesto toda su confianza en la recuperación total del sector, esperando una afluencia de 220 millones de asientos para la temporada de verano, un 3,6% superior a 2019, según los registros de Aena.

España ha sido uno de los destinos favoritos en Semana Santa, que figuró entre los lugares del mundo más buscados para esas fechas, tal como anunció el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, que calcula recuperar aproximadamente el 80% de los turistas internacionales de 2019.

En 2021, el turismo español creció un 40% y el gasto total en viajes creció un 53,9% hasta los 32.521 millones de euros, tal como aseguran los datos del INE.

En esta misma línea, un estudio de la European Travel Commission muestra que los europeos, que suponen el 70% de los visitantes internacionales, elegirán España como primer destino cuando termine la pandemia. De momento, los datos son muy alentadores, ya que las reservas de llegadas internacionales entre junio y agosto ya están un 197% por encima de esos mismos meses un año atrás.

Países cálidos, televisivos y mediterráneos, los destinos de los españoles

“Sin duda, los destinos de mayor éxito tendrán que contar con factores de interés actual y con cierto compromiso con el turismo sostenible, que junto con los destinos domésticos, son los principales retos del sector turístico este 2022”. Las principales tendencias de esta temporada de primavera-verano se moverán entre: países cálidos, como Egipto, México y Costa Rica; países de éxito televisivo, como Turquía, Corea del Sur y Estados Unidos; y los países mediterráneos y sus playas, desde la costa Griega e Italiana hasta la Francesa y España.

“Por otra parte, hay una creciente preocupación por la falta de personal cualificado, que sufrió una fuerte decadencia durante la pandemia, pero que ahora se encuentra en una fase de expansión que no cuenta con la suficiente demanda de profesionales frente a la cantidad de oferta con la que contará el sector”, afirma Ostelea.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario