Un verano en León

0
116
views
Millaró de la Tercia, en la Reserva de la Biosfera Alto Bernesga

Aire fresco, descanso merecido. Un entorno para coger el impulso suficiente…Y seguir. León abraza mil y una opciones para disfrutar con amigos, en pareja, en familia o, por qué no, en solitario, de unos parajes únicos con un sinfín de planes en plena naturaleza.

Alto Bernesga Millaro León - Un verano en León
Millaró de la Tercia, en la Reserva de la Biosfera Alto Bernesga

La provincia de León es una de las más extensas de España. A vista de pájaro, su vasto territorio enseña contrastes notables: las montañas del norte y los llanos del sur; la fertilidad de El Bierzo y la bella dureza de la Maragatería… El paisaje se dibuja caprichoso, con variadas combinaciones de relieve, vegetación y fauna que marcan también la vida de sus habitantes, su trabajo y sus fiestas, su arquitectura, sus costumbres y sus tradiciones.

Arbas del Puerto León - Un verano en León
Arbas del Puerto

Uno de los regalos más agradecidos es aquel que juega con las propias experiencias. Y hablando de momentos únicos, nada mejor que una escapada rural fuera del día a día, del trajín semanal de una normalidad que debemos poner en pausa por unos días. La Provincia de León es el lugar ideal para disfrutar de ese viaje especial entre pueblos, vertiginosas cumbres y ríos vigorosos entre los rincones de sólidas montañas. Y es que, León atesora, ahí es nada, la mayor concentración de Reservas de la Biosfera del mundo, siete en total: Alto Bernesga, Ancares Leoneses, Babia, Los Argüellos, Valles de Omaña y Luna, el Valle de Laciana y, como no, los Picos de Europa. Todas ellas protagonistas de una biodiversidad excepcional que ofrecen algunos de los paisajes y rincones más espectaculares de la geografía leonesa. Un amplio abanico en cuanto a patrimonio natural, seguramente el más variado del país al que le complementan zonas rurales que ofrecen una experiencia auténtica y especial. Una escapada diferente envuelta en una aventura única.

Puente sobre el Cuá León - Un verano en León
Puente sobre el Cuá

PICOS DE EUROPA. AVENTURA DE ALTURA

Los pastores de la trashumancia ya tenían claro que el verano era el momento ideal para subir a los Picos de Europa. Sin duda, la época perfecta para disfrutar de paisajes espectaculares, de sumergirse en la naturaleza y de disfrutar de la montaña. Ver fundirse el color gris de las rocas, el azul del cielo y el verde de los prados. Su abrupto paisaje es un paraíso para los amantes de la naturaleza con un gran abanico de posibilidades para la práctica de actividades al aire libre como el senderismo -espectacular la Ruta del Cares o la Senda del Arcediano, entre otros muchos-, montañismo, escalada, rutas a caballo o bicicleta y actividades náuticas en los embalses de Riaño y el Porma. Un lugar maravilloso también para el relax y el descanso -bien merecido- y el disfrute de la fotografía, la gastronomía de sus pueblos y sus alojamientos rurales.

Reserva de la Biosfera Ancares Penalonga y Mustallar León - Un verano en León
Reserva de la Biosfera Ancares, Penalonga y Mustallar

LAS MÉDULAS, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

De un escenario espectacular a otro no menos impresionante. El paraje de Las Médulas es todo un monumento natural, el mayor yacimiento de oro del Imperio Romano. Un pequeño sendero recorre el interior de este lugar, nada más y nada menos que Patrimonio de la Humanidad. Su estampa rojiza le otorga un aura de misterio, un paisaje de gran atractivo turístico que se completa con la infraestructura museística de un aula arqueológica. La mejor forma de percibir la magnitud de lo que los romanos hicieron con Las Médulas es desde el mirador de Orellán. Un plan espectacular en una visita imprescindible en el Bierzo. Un lugar donde se puede disfrutar además de sus pueblos -con una clásica arquitectura de montaña asentada sobre las laderas y techada por las oscuras cubiertas de pizarra- y de la calidad de los productos que da su generosa tierra.

Mina de Oro de las Medulas - Un verano en León
Mina de oro de Las Médulas. Canon 1Ds Mark III 70-200 f4 (90mm, f16) 1/160, ISO 200

No hay viaje a León que se precie sin visitar su capital. Con una historia bimilenaria, una riqueza monumental inconmensurable, grandes pulmones verdes que forman sus numerosos parques, abundantes plazas y un ambiente único en barrios como el Húmedo y el Romántico, puntos clave para degustar las mejores tapas y cortos de la ciudad, la ciudad de León cuenta con todos los ingredientes para convertirse en el destino perfecto estas próximas vacaciones.

Turisleon.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here