Monasterio de Piedra, paraje natural del Séptimo Arte

La comarca de Calatayud en Zaragoza aloja un área de especial relevancia natural, un Parque Natural que mantiene una estrecha relación con el mundo del cine desde 1905 hasta el presente.

monasterio de piedra

El lugar, conocido como el Monasterio de Piedra, es el abrigo de cascadas, misteriosas grutas, saltos de agua y románticos jardines que han hecho las veces de telón de fondo cinematográfico. Desde Fructuós Gelabert, pionero del cine español con Alhama de Aragón y el Monasterio de Piedra (1905), hasta Daniel Monzón con El corazón del guerrero (1999), quien filma uno de los puntos clave y más bellos de este paraje: las cristalinas aguas de la Cascada Caprichosa y la idílica estampa de la «cola de caballo».

Y no sólo es la naturaleza quien crea su propia arquitectura sino el hombre, quien dejó su impronta a través de las Dependencias Monacales –hoy reconvertidas en alojamiento con Spa– con el claustro cisterciense del s. XII a la cabeza; espacios que transportan al espectador a la Edad Media como la sala capitular, la Torre del Homenaje, el altar barroco del s. XIII, la abadía o la cilla, hoy reconvertida en Museo del Vino de la D.O. de Calatayud.

monasterio de piedra

monasteriodepiedra.com

Entradas relacionadas

Deja tu comentario