Norte de Islandia, 8 planes de energía, magia y tranquilidad

0
96
views
Dettifoss © Ben Klea

Uno de los destinos más reclamados por los viajeros, aventureros y fotógrafos en busca de la naturaleza en estado puro, ¿y sabes por qué? Bajo el eslogan «Hablemos de invierno, energía, magia y tranquilidad» el norte de la isla, que comprende un tercio del país y más de 28 ciudades, se ha convertido en uno de los centros de ‘captura’ de la aurora boreal entre fiordos y montañas. Te proponemos una serie de planes que no debes perderte:

cascada Dettifoss Norte de Islandia © Ben Klea - Norte de Islandia,  8 planes de energía, magia y tranquilidad
Dettifoss © Ben Klea

Cascadas de película

En la región del norte se hayan algunas de las cascadas más impresionantes del país, como Dettifoss, una de las más poderosas de Europa y que fue filmada por Ridley Scott en «Prometheus», o Goðafoss, la cascada de los dioses, en el inicio de la carretera de las tierras altas de Sprengisandur.

Lago Mývatn, entre lava fundida

Este lago de 37km2 y de tan sólo 2,5m de profundidad cuenta en su interior con más de 50 islas e islotes formados por lava fundida. Ubicado en la cordillera del Atlántico medio, las características volcánicas y geotérmicas del territorio te dejarán boquiabierto, como las aguas termales de Hverir, los baños naturales de Mývatn o la península de Höfði.

volcan Caldera Askja Norte de Islandia - Norte de Islandia,  8 planes de energía, magia y tranquilidad
Caldera Askja – Canon 1Ds MkII – 45mm (f4) – 1/800, ISO 100 © Ragnar Th. Sigurdsson

Húsavík, el hogar de las ballenas

Esta pequeña localidad de la bahía de Skjálfandi es la capital del avistamiento de ballenas en Islandia. Tanto aquí como en Eyjafjörður, el fiordo más largo de Islandia, es probable que veas a estos balénidos: desde ‘jorobadas’ hasta ‘azules’ y otros tipos.

salto Ballena Jorobada Islandia - Norte de Islandia,  8 planes de energía, magia y tranquilidad

Remojarte en agua caliente… ¡o cerveza!

Ya que el agua caliente geotérmica está en cada ciudad disponen de spas, jacuzzis y saunas por toda la región, donde se incluyen los famosos baños naturales, un spa de cerveza y las piscinas locales. La piscina de Hofsós, en los acantilados de Skagafjörður, es uno de los lugares más bellos del mundo para bañarse. La reciente inauguración del balneario marino geotermal GeoSea incluye baños naturales y a vapor únicos al borde de los acantilados de Húsavík, con vistas al mar Ártico, donde ballenas y aves son comúnmente avistados en la bahía, junto al telón de fondo que proporcionan las majestuosas montañas.

piscina Myvatn baños naturales Norte de Islandia - Norte de Islandia,  8 planes de energía, magia y tranquilidad
Aguas Termales de Námaskarð – Canon 1Ds MkIII 24mm (f14) 1/50 – ISO 200 – Myvatn © Ragnar Th. Sigurdsson

Rafting glacial

Disfrute de la emoción del rafting en Skagafjörður, en Vestari-Jökulsá, (río glacial occidental) o Austari-Jökulsá, (río glacial oriental), que se ha ganado la reputación de ser uno de los ríos más emocionantes de Europa. Además de la emoción del rafting en rápidos, hay tours familiares más relajados que se ofrecen en Vestari-Jökulsá.

crater Aguas Termales de Námaskarð Norte de Islandia - Norte de Islandia,  8 planes de energía, magia y tranquilidad
Aguas Termales de Námaskarð Canon 1Ds MkIII 35mm (f9) 1/320, ISO 200 – © Ragnar Th. Sigurdsson

Ciclismo

Hacer deporte entre naturaleza y aire puros no tiene precio. Varias empresas ofrecen el alquiler de bicicletas o visitas guiadas para ciclistas de todos los niveles (e-bikes, suspensión completa, hardtails e incluso fatbikes). Puedes ir por senderos a través de campos de lava, caminos rocosos, permanecer en pistas de montaña o simplemente disfrutar de un rápido recorrido por la ciudad.

Auroras boreales en Héðinsfjörður Norte de Islandia - Norte de Islandia,  8 planes de energía, magia y tranquilidad
Héðinsfjörður

Cultura y arte

Visita un gran número de museos, galerías de arte, artesanías y exposiciones. El Museo de Arte de Akureyri, en el corazón del centro de la ciudad, es uno de los más grandes de Islandia.

Las maravillas del invierno

El invierno es una oportunidad para explorar el norte de una manera nueva. Puedes esquiar por pistas, bajar desde un helicóptero o subir las montañas y luego bajar esquiando hasta el océano Ártico; ten en cuenta que no hay casi árboles en las montañas. Las motos de nieve y los trineos tirados por perros son una forma divertida de explorar, y caminar con raquetas de nieve te da la posibilidad de ir a lugares donde sólo el “big foot” podría entrar.

Puerto barcos Húsavík bahía de Skjálfandi Norte de Islandia - Norte de Islandia,  8 planes de energía, magia y tranquilidad
Húsavík © Ragnar Th. Sigurdsson

¿Te apuntas a este mágico viaje?

northiceland.is

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here