Cascada Seljalandsfoss, Islandia

En la costa sur de Islandia, a tan sólo unos 120 kilómetros de la capital, Reikiavik, se dispone, majestuoso y pintoresco, uno de los puntos más fotografiados del país. A pesar de que sea una cascada estrecha, 60 metros de altura y la posibilidad de bordearla por completo tienen la culpa de que sea tan espectacular cuando, imponente, se muestra frente a la carretera que le precede.

© Robert Lukeman
Sony Alpha a7R II ZEISS Batis 18mm f/2.8 (f18) 1s, ISO 100

Sus aguas provienen del río Seljalandsá, que a su vez tiene origen en el glaciar Eyjafjallajökull. Curiosamente bajo este glaciar se encuentra el volcán que hizo erupción en 2010 y que causó tantos estragos en los aeropuertos de toda Europa. Debido a la fuerza del viento, y la rabia con la que el agua rompe en la base, se recomienda estar preparado para mojarse. En algunos puntos hay que tener especial cuidado con las resbaladizas rocas por lo que se han instalado reflectores a ambos lados de la cascada, iluminando de manera impresionante la escena cuando no sale el sol de medianoche.

Sabías que…

Muy próxima se encuentra la casi olvidada Skógafoss. Esta cascada cae desde la misma altura, y aunque no se puede rodear, es mucho más poderosa y está impregnada de la leyenda del tesoro escondido de un gigante.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario