Riviera de Makarska, a los pies del monte Biokovo

0
689
views

La Riviera de Makarska serpentea a los pies del monte Biokovo ofreciendo hermosas bahías y playas de guijarros bañadas por agua azul turquesa.

Omis

En la desembocadura del río Cetina se encuentra el pintoresco y medieval pueblo de Omis, situado a unos 24 km al sur de Split, bien conectado por autobuses.

Omis fue tierra de piratas, corsarios y bucaneros atraídos por las tranquilas y transparentes aguas del Adriático, y por ser un punto estratégico para controlar en comercio.

En la actualidad, es un paraíso para los amantes de los deportes de aventura. Especialmente conocido es el rafting por el río Cetina, el recorrido es realmente impresionante entre enormes paredes rocosas.

Otra de las actividades ineludibles es la caminata 1 hora aproximadamente desde el pueblo de Omis (unos 5 km) hasta la estatua Mila Gojsalić, donde unas increibles vistas te dejarán sin aliento.

El pueblo de Omis es muy visitado durante su Festival de Verano por sus conciertos y su ambiente festivo.

Markarska Estauta Mila Gojsalic Omis Denis Peros - Riviera de Makarska, a los pies del monte Biokovo
Estauta Mila Gojsalic en Omis ©Denis Peros – Fuente CNTB

Brela

Siguiendo nuestro recorrido hacia el sur por la carretera que bordea la costa, nos encontramos con Brela, un bello centro turístico que se extiende desde la costa hacia la montaña.

Brela ofrece unos 6 km de playas de guijarros envueltas en una fragancia mediterránea por los pinos que las delimitan. Una de las playas más populares es Punta Rata, inconfundible reconocerla por su islote “Kamen Brela” que se ha convertido en el símbolo de esta localidad.

Desde Brela parten caminos para acceder al Parque Natural del Monte Biokovo.

Markaska Brela Ivo Biocina - Riviera de Makarska, a los pies del monte Biokovo
Kamen Brela © Ivo Biocina – Fuente CNTB

Makarska

Además de la enorme playa, el pueblo de Makarska ofrece un bonito centro histórico con construcciones medievales, como su monasterio franciscano que alberga un museo con la mayor colección de caracolas y conchas del mundo.

El pueblo de Markarska es el lugar elegido entre los amantes de los deportes de aventura que buscan adrenalina por el día y diversión por la noche. Trekings hacia las cumbres del monte Biokovo, escalada, mountain bike, parapente o windsurf son algunas de las actividades que se pueden realizar en Markaska.

Makarska Aleksandar Gospic - Riviera de Makarska, a los pies del monte Biokovo
Makarska ©Aleksandar Gospic

En la Riviera de Makarska encontramos otros lugares, como Baska Voda y Tucepi, muy populares durante los meses de verano. Las buenas infraestructuras turísticas, las grandes playas de guijarros y su agua cristalina, las celebraciones veraniegas y actividades para niños, son un reclamo para el turismo familiar.

Marska Baska Voda Denis Peros - Riviera de Makarska, a los pies del monte Biokovo
Baska Voda ©Denis Peros- Fuente CNTB

Oficina de Turismo de Dalmacia Central: www.dalmatia.hr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here