Malta, un paraíso mediterráneo perfecto para desconectar

Cualquier motivo y excusa son perfectos en cuanto a viajes y vacaciones se refiere; y más aún si el destino por conocer es la espectacular isla de Malta. En ella, el propósito de descansar y pasar unos días de desconexión absoluta siempre se cumple al pie de la letra, ya que, el hecho de encontrarse sumergida entre las cálidas y cristalinas aguas del Mediterráneo, la convierte en un lugar completamente idílico.

malta

Sin embargo, esta no es la única peculiaridad de la isla. También cuenta con diferentes rincones que aportan verdadera paz y armonía, como alojamientos rurales alejados del ruido de la ciudad, balnearios y spas que consiguen liberar el estrés acumulado; e incluso restaurantes que ofrecen productos frescos, saludables y de excelente calidad. Todo ello sin hablar de la gran variedad de actividades que Malta ofrece para aquellos que buscan activar su cuerpo con sesiones de yoga o excursiones por enclaves inigualables.

Liberando el estrés entre baños y piedras calientes

El archipiélago maltés posee una amplia oferta de servicios y tratamientos que harán que sus visitantes puedan disfrutar de momentos de máxima relajación gracias a los balnearios y spas que están repartidos por las islas.

Masajes terapéuticos con piedras calientes, baños turcos, tratamientos faciales, jacuzzis, saunas… Estas son algunas de las experiencias que brindan los centros más reputados de Malta, entre los que se encuentran los Carisma Spas, ubicados en el interior de varios hoteles de 5 estrellas y ganadores de los World Luxury Spa Awards; o el del Hotel Kempinski en Gozo, conocido como el paraíso de Ayurveda.

Farmhouses, los alojamientos más rurales de la isla

Para aquellos que busquen experiencias más rurales, alejadas del lujo y del barullo del centro de la ciudad, las farmhouses son, sin duda, la opción adecuada. Se trata de uno de los mayores atractivos de la isla de Gozo, ya que son alojamientos tradicionales, algunos con hasta 400 años de antigüedad, que mantienen la auténtica esencia maltesa y el espíritu mediterráneo.

Lo que hace especial a este tipo de viviendas turísticas, es que se encuentran ubicadas en entornos naturales y que combinan la decoración rústica con la última tecnología. De esta manera, conservan un encanto personal a la vez que ofrecen todo tipo de facilidades como conexión a internet, televisión inteligente o altavoces inalámbricos.

Activando el cuerpo en busca del lado más zen

Las vacaciones son sinónimo de descanso y desconexión, pero no por ello es un momento en el que los amantes del deporte dejen de hacer lo que más les gusta. En Malta, disfrutar de unos días de relajación mientras se activa el cuerpo es algo perfectamente compatible, ya que muchos visitantes optan por realizar actividades al aire libre que les ayuden a encontrar su lado más zen.

En los últimos años, una de las prácticas más recurrentes y que combinan el mar con la actividad física y la meditación es el SUP Yoga. Esto permite realizar un entrenamiento basado en el equilibrio sobre una tabla de paddle surf y rodeado de unas espectaculares vistas.

Por otro lado, aquellos que busquen una práctica más tradicional, siempre podrán disfrutar de los nuevos gimnasios que se han construido al aire libre en diferentes puntos de la isla e incluso organizar una excursión para conocer sus mayores secretos.

Una dieta equilibrada con plan detox

Si hay algo por lo que Malta destaca con creces, es por su exquisita gastronomía. Y qué mejor que ponerle la guinda final a una escapada de bienestar degustando un auténtico almuerzo maltés de la forma más saludable y siguiendo lo mejor de la dieta mediterránea.

El famoso brunch maltés es uno de los mayores manjares que ofrece la isla, ya que combina una serie de alimentos que ayudan a mantener una dieta equilibrada. Los productos tradicionales son el café, el zumo de naranja tradicional, los huevos revueltos y el salmón ahumado, así como las fresas, una de las frutas más sabrosas de Malta.

Uno de los lugares más recomendados para disfrutar del almuerzo perfecto es la cafetería Mint y se encuentra en paseo marítimo de Sliema. Y es que, además de ofrecer el típico brunch, cuenta con menús celiacos y veganos; y todo tipo de zumos detox.

Por todo ello, no cabe duda de que el archipiélago maltés es el destino ideal para organizar una escapada diferente, ya que brinda la oportunidad de conocer los rincones más especiales del Mediterráneo y desconectar del resto del mundo con experiencias repletas de bienestar y relajación.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario