Malta se convierte este invierno en un auténtico paraíso navideño

La Navidad es una época muy especial para visitar Malta, cuando sus calles se iluminan creando un ambiente único y mágico. Los malteses empiezan con los preparativos desde noviembre y, aunque esta festividad tenga motivo religioso, a lo largo de los años se han incorporado otras tradiciones y actividades que conviven con las más antiguas y tradicionales.

Malta

Solo pasear por las calles de La Valletta hará que el espíritu navideño invada, pues se llenan de color con la ayuda de luces, guirnaldas, árboles de navidad de gran tamaño decorados, algunos de ellos con bolas de cristal hechas en la ciudad de Mdina. Si pasas la nochebuena en Malta, es habitual asistir a la Misa del Gallo. Esta es especial pues el sermón de la ceremonia va dictado por niños de 7 a 10 años.

Tampoco pueden faltar los característicos belenes artesanales, distribuidos por las iglesias de toda la isla como en el Albergue de Italia, en La Valletta. Además, en el teatro de La Valletta se organizan cada año conciertos de música clásica para amenizar las fiestas de la mano tanto de la Filarmónica de Malta hasta conciertos de orquestas invitadas de otros países.

Malta

Gracias a esta amplia oferta de actividades y eventos navideños Malta se posiciona como uno de los mejores destinos europeos para una escapada invernal. Air Malta, la aerolínea de bandera maltesa, propone descubrir las islas maltesas este invierno gracias a sus vuelos directos entre Madrid y Malta. Con dos conexiones por semana, todos los lunes y viernes, entre los próximos 31 de octubre de 2022 y 24 de marzo de 2023, la compañía ofrece hasta 15.000 asientos entre ambos países con tarifas imbatibles que parten desde los 95€ para un vuelo de ida y vuelta.

Jose Espartero, Regional Sales & Marketing Manager de Air Malta, comenta: “Las islas maltesas celebran la llegada de la navidad de una forma muy especial, con multitud de mercadillos, bellos pesebres, obras de teatro y villancicos por doquier. Todo ello rodeado de un marco único, con patrimonio arqueológico y cultural con más de 7.000 años de historia, uno de los lechos marinos más sorprendentes del Mediterráneo y una infraestructura turística de primer nivel. Desde Air Malta estamos encantados de enlazar Madrid con la capital maltesa durante este invierno, lo cual permitirá a todos nuestros viajeros disfrutar de la magia navideña de las islas maltesas.

Malta

Por su parte, Verónica Sanz Barrero, Representante de Visit Malta en España y Portugal señala que “la Navidad es una época idónea para disfrutar de los tesoros de las islas maltesas. Durante esta época, no solo es posible disfrutar de su patrimonio excepcional, de su rica y singular cultura o de su gastronomía que ha sabido jugar con los sabores a lo largo de su historia, sino también dejarse contagiar por el espíritu de unas fiestas que llenan Malta de vida, color y tradiciones dignas de descubrir, como sus característicos belenes, sus conciertos de música clásica o sus calles iluminadas. Todo ello bañado por el agradable clima del Mediterráneo, que hace de Malta un destino al que poder acudir en cualquier época del año”.

Malta

Malta, el secreto mejor guardado del Mediterráneo

Con 7.000 años de historia y uno de los mejores climas de Europa a dos horas de vuelo ¡te está esperando un destino de cine!

Las Islas Maltesas –Malta, Gozo y Comino- ofrecen grandes atractivos. Desde sitios arqueológicos, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO… infinidad de rincones que fueron elegidos para filmar películas como Troya, Gladiator, Munich, El Conde de Montecristo, Vicky el Vikingo, Ágora o la serie Juego de Tronos.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario