Disfruta este otoño del patrimonio natural de Castelló

La ciudad de Castelló -a través del Patronato Municipal de Turismo de Castelló- ha organizado una serie de rutas guiadas de senderismo tituladas “Senderismo y Patrimonio” para que visitantes, viajeros y ciudadanos castellonenses puedan disfrutar y conocer el importante patrimonio natural que la ciudad dispone en su entorno.

castelló

Las rutas de “Senderismo y Patrimonio” en Castelló son una fantástica apuesta turística apta para todos los públicos y todas las edades que busca acercar y visibilizar los espacios naturales más destacados que se encuentran en el municipio. La iniciativa pretende posicionar a Castelló como un destino verde, accesible y con actividades naturales y al aire libre a compaginar con la oferta turística de la ciudad.

En concreto, el próximo domingo 20 de noviembre tendrá lugar la ruta “Senderismo y Patrimonio: Las Playas de Castelló al completo” que tendrá como protagonista a los 4 kilómetros de playas urbanas que la ciudad dispone a pocos minutos del centro. El punto de encuentro será a las 7:15 horas, al amanecer, en el Planetario de Castelló. La ruta durará 3 horas y contará con paradas explicativas sobre el patrimonio natural que se vaya recorriendo. La distancia total es será de 9 kilómetros y la dificultad es baja, por lo que es apta para personas de todas las edades y condiciones físicas.

El último domingo del mes, el día 27 de noviembre, será la fecha elegida para recorrer otra de las rutas planificadas para estas fechas: “Senderismo y patrimonio: Ruta a la Roca Blanca y el Mas de Xiva”. Esta ruta circular de senderismo comenzará a las 8:00 horas desde el Aparcamiento de la explanada de la Ermita de la Magdalena y consistirá en una agradable subida hasta la Roca Blanca, donde se podrá disfrutar de las increíbles vistas que este enclave nos brinda desde su cima. Durante el camino, se realizarán paradas donde se podrán vislumbrar algunos de los lugares con más encanto del patrimonio natural de Castelló.

Las rutas “Senderismo y Patrimonio” son totalmente gratuitas. Para más información y reservas visita la página www.castellonturismo.com y el teléfono 964 301913. Se recomienda llevar ropa cómoda y calzado deportivo con calcetines. Además, líquidos para hidratarse y frutas o frutos secos para reponer fuerzas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario