Mountain Pine Ridge, el bosque tesoro de Belice

Establecida como un tesoro natural en 1944

0
86
views
Reserva Forestal Mountain Pine Ridge

Una de las áreas más populares para visitar en Belice, la Reserva Forestal Mountain Pine Ridge ofrece una experiencia refrescante de sus vecinos más cálidos en las tierras bajas.

Reserva Forestal Mountain Pine Ridge Belice Centroamérica 3 - Mountain Pine Ridge, el bosque tesoro de Belice
Reserva Forestal Mountain Pine Ridge

Establecida como un tesoro natural en 1944, la reserva se encuentra en el distrito de Cayo, en el centro-sur de Belice. La extensión de esta reserva natural es de unos 300 kilómetros cuadrados impresionantes y está dominada por pinos, un hecho que puede sorprender a muchos visitantes ya que es un marcado contraste con el resto del país tropical. Desde arroyos serpenteantes y valles profundos hasta empinadas crestas y cascadas, la reserva ofrece algo para cada aventurero.Reserva Forestal Mountain Pine Ridge Belice Centroamérica - Mountain Pine Ridge, el bosque tesoro de Belice

Caminando a lo largo de las rutas de senderismo en la reserva, uno no puede evitar apreciar la falta de los bulliciosos murmullos de la ciudad y las calles de cemento pavimentadas que parecen encontrarse en otros destinos turísticos. La vida silvestre se suma al ambiente paradisíaco de la reserva, con diferentes especies de aves escondidas en el dosel del bosque lluvioso. Algunos de estos incluyen Pájaros Carpinteros, Reinitas, Piquituerto, Jilguero Pinero, Lechón Negruzco y Azulejo Oriental. Los visitantes también han podido ver los Guacamayos Escarlata y el Águila Arpía de cerca. Las especies estacionales son la Tángara Encinera Hepática, y el Gorrión Cantor, que se pueden observar desde el otoño hasta la primavera.Reserva Forestal Mountain Pine Ridge Belice Centroamérica 4 - Mountain Pine Ridge, el bosque tesoro de Belice

En 1949, un gran incendio acabó con la mayor parte del bosque. Desde entonces se lo ha denominado «bosque de producción», donde se han construido carreteras y una pista de aterrizaje. Su punto más alto, Baldy Beacon, se extiende hacia arriba a 3,336 pies. Debido a millones de años de erosión y lixiviación, no se pueden encontrar pinos en esta área con césped. Lo bueno son las impresionantes vistas que uno puede disfrutar sin la interrupción de los pinos.

Reserva Forestal Mountain Pine Ridge Belice Centroamérica 2 - Mountain Pine Ridge, el bosque tesoro de Belice

No hay mal momento para visitar Mountain Pine Ridge, pero si desea evitar la lluvia, se recomienda visitar fuera de la temporada de lluvias, que es de junio a noviembre. Sin embargo, las criaturas del bosque se pueden observar con mayor frecuencia cuando está lloviendo.

visitcentroamerica.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here