¿Qué pasará después del estado de emergencia sanitaria?

Las agencias de viajes habrán sufrido la mayor crisis de la historia, donde muchas de ellas caerán por el camino.

0
380
views
Mapa de casos globales, por Center for Systems Science and Engineering (CSSE) at Johns Hopkins University (JHU)

Muchos pensamos que la temporada turística del 2020 en España está totalmente perdida de cara al turismo extranjero, a pesar de que nuestro país tiene la mejor -y quizás la mayor- planta hotelera de toda Europa y del mundo, dicho por los mayores operadores turísticos europeos. Buen servicio y calidad, una de las mejores gastronomías a nivel global y, sin embargo, precios reducidos con los que se comercializan los contratos con TTOO.

Mapa coronavirus prohibición vuelos - ¿Qué pasará después del estado de emergencia sanitaria?
Mapa de casos globales, por Center for Systems Science and Engineering (CSSE) at Johns Hopkins University (JHU)

España se encontraba en una situación óptima para convertirse en el mejor destino para europeos antes de que el Covid-19 hiciera acto de presencia en el país; esto se ha truncado, pero una vez terminado el estado de emergencia, poco a poco, volverá a la normalidad.

la salvación para la industria turística será el turismo nacional

Costará meses que el extranjero vuelva a España, que vuelva a seleccionar nuestro país como su lugar de vacaciones, pero la salvación para la industria turística será el turismo nacional. Cuando todo esto pase, una gran parte de la población se lanzará a buscar dónde poder ir de vacaciones a nivel nacional, y otros seleccionarán países donde el Covid-19 no haya hecho mucha presencia; el español, sin lugar a dudas, salvará la industria turística nacional. La temporada se retrasará un poco este año, pero gracias a los precios -tan bajos- que se prevén, se motivará a que la gente se mueva después de ese tremendo confinamiento que habremos sufrido, de 30 días o más, según explican los expertos en sus previsiones.

SE PREVÉN PRECIOS MUY BAJOS QUE MOTIVARÁN A LA GENTE A VIAJAR

A todo esto, las agencias de viajes habrán sufrido la mayor crisis de la historia, donde muchas de ellas caerán por el camino: se calcula que más del 50% cerrarán definitivamente sus puertas, y tras ellas estarán los grandes grupos que intentan fusionarse, y que ahora podrían arrepentirse alguna de las partes. En estos momentos se estarán valorando diversas posturas ante el gran riesgo que puede suponer seguir con las fusiones…

Si hablamos de la compra millonaria de Air Europa por parte de Iberia, quizá en estos momentos se pudiera estar planeando qué sería mejor pagar por parte de Iberia, la indemnización de 40 millones ante la situación tan complicada de las compañías aéreas, comenzar a negociar esa cláusula por causas de fuerza mayor, o esperar a la que el Tribunal de la Competencia se decante por no autorizar la compra; esto último llevaría, quizá, a no tener que pagar la cláusula de rescisión del contrato entre ambas partes.

La situación se ha tornado tremendamente complicada y veremos qué nos deparan los próximos meses.

Ante todo les deseamos mucho ánimo y suerte, y que tengan fuerzas cuando todo esto pase.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here