9/10 jóvenes afirman que viajarán este verano pese a la Covid-19

El 60% afirma que viajará por España: la mayoría visitará las Islas, Andalucía o Cataluña

0
243
views

Los jóvenes españoles reactivarán el turismo post-covid en el territorio nacional.

Mujer chica joven turista ciudad calle coches ViajerosPiratas e1594048712568 - 9/10 jóvenes afirman que viajarán este verano pese a la Covid-19

Los más de 7 millones de millennials españoles están deseando que llegue el verano para poder viajar. De hecho, 9 de cada 10 afirman que piensan hacer un viaje este año pese a la crisis derivada de la Covid19. El tiempo de confinamiento y la imposibilidad de ver a amigos y familiares durante todo el Estado de alarma han hecho crecer mucho sus ganas de viajar y conocer nuevas realidades.

JaviMyriam nomadizers - 9/10 jóvenes afirman que viajarán este verano pese a la Covid-19
Entrevista a Javier Granado y Myriam Ribera, fundadores de la plataforma.

¿Dónde viajarán?

Debido al contexto actual, sus planes de viaje han cambiado. La mayoría, 6 de cada 10, apuestan este verano por el turismo nacional por España, por un lado, para ayudar en la reactivación económica del país y también por la incertidumbre derivada de la pandemia sobre la apertura de las fronteras. Dentro de España, tienen sus preferencias. Entre ellas, se encuentran Andalucía, toda la costa Mediterránea, las Islas Baleares y las Canarias y también el Norte del país.

Sus preferencias en los destinos van en sintonía con el tipo de viaje que prefieren. Y es que destaca por encima de todo la playa y el relax (58%), el turismo rural y de naturaleza (47%) y el turismo cultural por grandes ciudades (40%). Además, priorizarán aquellos establecimientos y espacios que les den garantías de estar libres de covid. 

“Hasta ahora sus prioridades eran los grandes viajes, sobre todo en verano, para conocer mundo, pero dada la situación actual los jóvenes prefieren quedarse en su país porque se sienten más seguros y por su voluntad de ayudar a reactivar el turismo local y de proximidad en España. El viajero joven es muy consciente de cómo está afectando la covid al turismo y ha decidido formar parte de la reactivación del turismo voluntariamente, según los datos que tenemos”, afirma Myriam Ribera, cofundadora de Nomadizers.

¿Con quién viajarán?

En cuanto a la compañía, los millennials lo tienen claro, prefieren viajar con amigos y en pareja. Además, la mitad de ellos asegura que viajaría con compañeros de viaje que conocieran en una red social como Nomadizers para buscar nuevas aventuras.

Este año, además, la forma de viajar cambiará y muchos de ellos optarán por el transporte terrestre. Destacando los desplazamientos en autocaravanas o coche privado.

¿Cuánto se gastarán?

El presupuesto que tienen pensado gastarse este año en sus vacaciones por España será de entre 500 a 1000 euros como máximo. Esto se debe a que estiman que el viaje que harán en esta ocasión será a lugares cercanos y con un coste menor por desplazamiento y alojamiento.

Viajar con desconocidos

Nomadizers es la primera plataforma de viajes que permite encontrar compañero de viaje compatible a través de una Inteligencia artificial: los travelmatches, es decir, un complejo algoritmo que permite cruzar los datos de todos los viajeros para descubrir de forma automática quiénes son sus compañeros de viaje más compatibles, teniendo en cuenta su personalidad y como son a la hora de viajar. Esta innovadora Inteligencia Artificial ofrece un tanto por ciento % de compatibilidad exacto con otros viajeros de la web.

Nomadizers cuenta ya con más 150 MIL usuarios de 90 países  diferentes. La mayoría, españoles.

Nomadizers.com/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here