Las 10 reglas del turismo responsable. #STOPtraficoespecies.

0
80
views
© Imagina Producciones-WWF

Tortugas marinas: todas las especies de tortugas marinas están amenazadas por lo que hay que evitar joyas y bisutería hechas de carey -caparazón de tortuga- así como productos derivados: sopas, cremas, pieles…

Tortugas marfil pieles Espécimen decomisado Almacén de decomisos Autoridad Administrativa CITES España © Imagina Producciones WWF - Las 10 reglas del turismo responsable. #STOPtraficoespecies.
© Imagina Producciones-WWF

Marfil: más de 20.000 elefantes son asesinados al año sólo por sus colmillos, pero también instan a evitar marfil proveniente de ballenas, morsas, focas y narvales o hipopótamos.

Pieles: felinos salvajes como tigres, jaguares, leopardos u ocelotes están protegidos por lo que importar pieles o pelaje de estos animales está prohibido, como también lo está la piel de focas, osos polares y nutrias.

Cueros y pieles de reptiles: aunque es cierto que reptiles como cocodrilos y caimanes, varanos o serpientes se crían en granjas autorizadas, muchos otros son capturados de forma ilegal.

Coral: además de coral, hay que tener cuidado con las almejas gigantes, determinadas especies de caracolas y otras conchas que pueden estar protegidas.

Plantas: particularmente orquídeas, cactus y plantas tropicales pueden necesitar permisos a la hora de pasar la aduana. Y es que algunas especies están prohibidas por ser invasoras. Además, souvenirs como los palos de lluvia pueden estar prohibidos ya que se fabrica con un tipo de cactus protegido.

Medicina tradicional asiática: estos productos pueden contener ingredientes o extractos provenientes de animales por lo que hay que revisar las etiquetas.

Mascotas: en algunos mercadillos se venden animales vivos como aves (loros, cacatúas, guacamayos o pinzones) o reptiles (lagartos, iguanas, tortugas terrestres o de agua dulce) que son a menudo especies protegidas, que serán incautadas en la aduana, previa sanción, y terminarán en centros de rescate.

Maderas talladas: maderas como el ébano o el palo de rosa han de tener FSC que certifica su origen legal.

Caviar: todas las especies de esturiones están gravemente amenazadas por lo que la importación de caviar está muy regulada. Tan sólo se puede transportar 125 gr.

¡Ante la duda, no compres!

stoptraficoespecies.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here