Demandadas aerolíneas por no reembolsar billetes cancelados

0
155
views

#MeQuedoEnCasa  #QuedatEnCasa

Varias líneas aéreas, entre ellas Air Europa, han sido demandadas por la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVe), ante su negativa de reembolsar los pasajes cancelados.

avion air europa - Demandadas aerolíneas por no reembolsar billetes cancelados

La empresa española es la única de ese país ibérico incluida en la lista de la Asociación, que la notificó a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) por el supuesto incumplimiento de la normativa europea que regula los derechos de los pasajeros aéreos especificados en el Reglamento CE 261/2004.

Entre las compañías aeronáuticas denunciadas por ACAVe figuran también El Al, Emirates, Aegean Airlines, Aeroméxico, TAP, Air Transat, Avianca y Lufthansa.

Las agencias de viaje argumentan que muchas líneas aéreas se están negando a efectuar los reembolsos en metálico, transferencia bancaria o cheques, ofreciendo como única alternativa la emisión de un bono, con lo cual numerosos pasajeros no están conformes, reportaron medios de prensa.

Por su parte, las aerolíneas señalan que el reembolso masivo de billetes podría significar la quiebra.

No obstante, insistió la Asociación Corporativa, en estos complicados momentos es cuando se pone de manifiesto la necesidad de la garantía de insolvencia de las líneas aéreas, requerida por las agencias de viajes de manera reiterada ante las diferentes instituciones.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here