Preikestolen, la cara cinematográfica de Noruega

Que Noruega haya sido elegida en repetidas ocasiones como escenario natural para las distintas escenas de alguna súper producción estadounidense no es de extrañar; Ex Machina, Frozen, Harry Potter, Misión Imposible 6…  Con esta última la roca Preikestolen, el famoso ‘Púlpito’ en los Fiordos Noruegos, alcanza su máximo esplendor a 604 metros sobre el fiordo Lysefjord, uno de los más profundos del país.

Preikestolen
© Casper Tybjerg – Visitnorway.com

La región donde se ubica, Stavanger, goza del asentamiento de casas de madera mejor conservado de Europa. Destaca, además, por disponer de los mejores restaurantes del país, y es que no es para menos teniendo en cuenta que los restaurantes RE-NAA y Sabi Omakase cuentan con una estrella Michelín y es aquí en Stavanger donde se forman los cocineros más renombrados de Noruega y Europa.

Preikestolen
© Casper Tybjerg – Visitnorway.com

5 LUGARES PARA NO OLVIDAR

Kjerag: llegar a esta roca colgante sobre el Fiordo Lysefjord supone un esfuerzo mayor que alcanzar Preikestolen, ya que tiene una duración total de 10 h. La roca Kjerag se encuentra sostenida por dos paredes de roca a 1.000 m sobre el fiordo y sus duras pendientes no son aptas para todos los viajeros. Una buena preparación física, conocer el código de la montaña e ir bien preparado para las inclemencias del tiempo es esencial para iniciarse en esta imponente ruta de senderismo.

© Terje Rakke / Nordic Life AS www.fjordnorway.com

La escalera de madera Flørli: sus 4.444 escalones posicionan la escalera de madera Flørli en una de las escaleras más largas del mundo. Esta ruta sigue el camino que marcan las compuertas que alimentan la estación hidroeléctrica del muelle y finalizan en la presa de Ternevass. El premio a tal esfuerzo físico es una increíble panorámica del fiordo Lysefjord. Teniendo en cuenta la alta exigencia de la ruta han surgido dos alternativas para llegar a lo más alto: el camino corto apto para familias con niños y el completo para los senderistas más ávidos de rutas impactantes.

Sogndalstrand: un idílico pueblo cuyas casas de madera datan de los s. XVIII y XIX y que, junto con su entorno natural, está declarado por el Gobierno noruego como el único paisaje cultural protegido por el país.

Zona de playas de Jæren: aunque parezca increíble Noruega cuenta con 11 km de playas de arena blanca que cuentan con grandes áreas con dunas y una flora y fauna muy especiales. Estas playas son muy populares en el país para la práctica de windsurf, surf y vuelo de cometas.

Magma UNESCO Geopark: la geología en Sokndal, Egersund, Bjerkreim y Lund es única por su característico paisaje que ha sido reconocido por la UNESCO. El Magma Geopark es una zona protegida por sus distintivas características geológicas que han esculpido el paisaje y es, además, un lugar muy idóneo para dar largos paseos, escalar, pescar o ir en kayak.

Preikestolen
Sogndalstrand (Rogaland) © Frithjof Fure – Visitnorway.com

visitnorway.com

Entradas relacionadas

Deja tu comentario