MSC Cruceros anuncia la próxima fase del reinicio de la industria

MSC Cruceros anunció el inicio de la nueva fase de reactivación de la industria británica, a través del despegue de su flota MSC Virtuosa desde el puerto Southampton. Este será el primer transatlántico que navegará aguas británicas desde el inicio de la pandemia.

MSC

Gianni Onorato, CEO de MSC Cruceros, mencionó lo reconfortante de saber que la entidad se encuentra liderando la fase de reinicio en Reino Unido. “Estamos muy orgullosos de que la primera navegación de MSC Virtuosa marque el reinicio de los cruceros desde los puertos británicos después de una pausa forzada de más de un año y anuncie la próxima fase de reinicio para nuestra industria”, sostuvo.

En agosto del 2020, MSC Cruceros fue la primera línea de transatlánticos en reanudar la navegación en aguas internacionales. El suceso se dio a través de la flota MSC Grandiosa, la cual recorrió el Mediterraneo por una semana. Onorato comentó, además, que “los datos, el conocimiento y la experiencia que hemos acumulado desde el reinicio en el Mediterráneo nos han ayudado a seguir adelante con los planes de tener casi la mitad de nuestra flota de regreso en el mar durante el próximo verano”.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para reafirmar el compromiso con la bioseguridad de los pasajeros. “Desde nuestro inicio a finales del 2020, miles de pasajeros han tenido unas vacaciones en crucero seguras y agradables a bordo de uno de nuestros barcos y esperamos que muchos más tengan la misma oportunidad”, aseguró.

El servicio solo estará disponible en verano para residentes de Europa. Todos los pasajeros serán evaluados antes de embarcar, sin distinción frente a la vacuna. No obstante, quienes no hayan sido inmunizados deberán adicionalmente presentar una prueba negativa realizada hasta 72 horas antes del embarque.

Casi la totalidad de los 1.150 tripulantes del MSC Virtuosa se encuentran inmunizados contra el Covid-19. Resultado del programa de vacunación completo y continuo de MSC Cruceros para los miembros de la tripulación, que inició a principios de mayo.

Los cruceros de MSC Virtuosa se suman a los itinerarios actuales en el Mediterráneo de MSC Grandiosa y MSC Seaside mientras la compañía finaliza sus preparativos para reiniciar cinco barcos más en el Mediterráneo Oriental y Occidental y en el Norte de Europa en las próximas semanas. La compañía se encuentra esperando la aprobación de las autoridades de los Estados Unidos para reanudar los viajes por el Caribe, entre otros mercados importantes donde operaban.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario