Andalucía y Valencia ven la luz al aumentar reservas

Las reservas en los hoteles de Andalucía y la Comunidad Valenciana que se realizaron la semana pasada registraron aumentos del 5% y 1,8%, respectivamente, en comparación conlas mismas fechas de hace dos años, antes de la pandemia, según cifras de la plataforma de TravelgateX. En cambio, las comunidades que todavía están por debajo de las cifras de 2019 son Baleares (-16%), Canarias (-26%), Cataluña (-40%) y Madrid (-53%).

Andalucía

Respecto a la semana anterior en la evolución de las reservas de hotel, las cifras muestran un panorama de progresiva recuperación, con aumentos generalizados en casi todas las regiones, sobre todo en Baleares (+17%) y Asturias (+35,8%).

El destino que más reservas sigue acaparando es Andalucía, que concentra un 27,8% de todas las reservas de hotel que circulan a través de TravelgateX, una plataforma de transacciones B2B.

Otro dato llamativo es que el 46% de las reservas son para viajes con fecha de llegada de 31 días en adelante. Por otra parte, el grueso de las (46%) son para estancias de dos a cinco noches.

Sin embargo según la información de la plataforma la demanda internacional sigue retraída. El 84% de las reservas se originan en el mercado emisor español y solo un 5% de las contrataciones procede del Reino Unido. La situación podría experimentar un cambio a partir de hoy 3 de junio, cuando el gobierno británico actualice el semáforo Covid y de a conocer los destinos que entran en lista verde.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario