Mejores destinos colombianos según los World Travel Awards

Los World Travel Awards son los premios más importantes a nivel mundial en la industria turística, son conocidos como los “Óscar del turismo”. Para su edición número 28, Colombia como destino y siete ciudades del país competirán contra otras regiones para ganar 22 categorías de los reconocimientos más destacados del turismo en el mundo.

World Travel Awards

Colombia se está convirtiendo en un país turístico competitivo a nivel mundial. Desde el 2007 sus destinos han recibido 90 nominaciones en la edición mundial y la de Suramérica de los World Travel Awards y han ganado 29 premios en esa última versión.

Entre el listado de nominaciones que recibió Colombia se encuentran: destino líder de Suramérica, destino de Naturaleza, Aventura, Cultura, Cruceros, Verde, Avistamiento de Ballenas, Juvenil, Culinario, LGBT y Mejor Agencia de Promoción. Las tres últimas categorías las ganó en la versión de 2020.

Este año, por ejemplo, Barranquilla, Bogotá, Cartagena, Medellín y Cali competirán en la categoría Ciudad Líder Cultural, mientras Barranquilla, Bogotá y Medellín, también fueron nominadas en la categoría Destino de Eventos/Festivales y en Destino de Reuniones y Conferencias.

Por otro lado, San José del Guaviare, Barranquilla, y Cali, fueron nominadas por los World Travel Awards en la categoría Destino Turístico Emergente.

Además, Bogotá también competirá en la categoría Destino de Ciudad Líder en América del Sur, 2021, y Destino de Viajes de Negocios y Destino de Escapada Urbana, junto con Medellín.

Cartagena también volverá a competir en esta versión del 2021 como Destino de Luna de Miel y Destino Romántico en América del Sur. La capital del departamento de Bolívar así mismo está nominada como Puerto de Cruceros Líder de América del Sur. Cali por su parte, también se disputará el puesto de mejor Destino de Turismo Deportivo, y San Andrés como Playa Líder.

Por cuarto año consecutivo, el Parque Nacional Natural Tayrona (Santa Marta), fue nominado como Atracción Turística Líder en América del Sur, 2021, junto al Santuario de las Lajas (Nariño).

En esa categoría, Colombia competirá con otros destinos como El Salto del Ángel, en Venezuela; el desierto de Atacama, en Chile; el Cristo Redentor, en Brasil; las cataratas de Iguazú, en Argentina; la Ciudad Mitad del Mundo, en Ecuador; Machu Picchu, en Perú, el Glaciar Perito Moreno en Argentina; y el Parque Nacional Torres del Paine, en Chile.

A nivel nacional, el país también competirá en los World Travel Awards como Destino de Turismo de Aventura Líder en América del Sur, 2021, Destino de Cruceros Líder en América del Sur, Destino Culinario Líder en América del Sur, Destino Cultural Líder en América del Sur, Destino Líder de América del Sur, Destino Verde Líder en América del Sur, y Destino Natural Líder en América del Sur, 2021.

Avianca, además fue nominada como Aerolínea líder en América del Sur, 2021, mientras que el Aeropuerto El Dorado está compitiendo en la categoría Aeropuerto Líder de América del Sur, y ProColombia como Oficina de Turismo Líder en América del Sur.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario