Vitrina de Anato en Colombia se aplaza por la “tercera ola”

La Vitrina Turística de Anato, feria más importante de la actividad en Colombia, quedó aplazada nuevamente como consecuencia de las restricciones impuestas por el Gobierno para intentar controlar el “tercer pico” de contagios de COVID-19.

Anato

Se celebraría del 28 al 30 de abril, en Corferias, y por el momento no tiene nueva fecha. También estaba anunciada una versión virtual del 5 al 7 de mayo.

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) confirmó la suspensión mediante un comunicado. “Nos vemos en la necesidad de cambiar las fechas de realización de la Vitrina Turística Anato 2021, estamos concertando con las entidades de salud del orden nacional, distrital, así como el Viceministerio de Turismo y Fontur, el momento adecuado para garantizar el éxito de la misma, el cual comunicaremos en los próximos días”, señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

La decisión tiene como contexto el más reciente anuncio realizado por la Presidencia de la República y la Alcaldía de Bogotá, sobre el desarrollo del tercer pico de contagios de Covid-19 en Colombia. En las últimas semanas el país comenzó a mostrar elevados índices de contagios y algunos funcionarios municipales y de los departamentos habían hablado de la necesidad de aplazar este encuentro. Esta semana, el Gobierno de Iván Duque anunció fuertes medidas restrictivas, y todo se desencadenó rápidamente.

La entidad anunció con anterioridad que, por primera vez, habría una edición virtual de la feria, a concretarse una semana después de la presencial. Finalmente, las autoridades tomaron la decisión de postergar el evento hasta que estén dadas las condiciones.

La Federación Nacional de Departamentos de Colombia ante la situación de salud hizo público un comunicado donde afirma: “Reconocemos el importante aporte del turismo en la reactivación económica de los territorios y el enorme valor de la Vitrina Turística de ANATO como espacio para la promoción, exposición, fortalecimiento y consolidación de alianzas estratégicas en beneficio del sector. Sin embargo, no podemos obviar el punto crucial en el que nos encontramos en la lucha contra la pandemia, situación ante la cual, las condiciones podrían no ser las adecuadas para que el evento obtenga sus tradicionales resultados de éxito en beneficio de los departamentos”.

Así, instaron públicamente a los organizadores a “postergar el desarrollo de la Vitrina Turística hasta que las condiciones epidemiológicas del país cambien y se puedan obtener los resultados esperados de este evento”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario